El último duelo, de Ridley Scott, estreno 29 de octubre

Con un reparto de campanillas (Matt Damon, Ben Affleck, Adam Driver, Jodie Comer), la película narra una apasionante historia de venganza y traición ambientada en la Francia del siglo XIV

El último duelo (2021)
El último duelo (2021)

Estreno de El último duelo el 29 de octubre de 2021, la nueva película de Ridley Scott protagonizada por Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer y Ben Affleck

Con un reparto de campanillas (Matt Damon, Ben Affleck, Adam Driver, Jodie Comer, Harriet Walter, Nathaniel Parker, Sam Hazeldine, Michael McElhatton), el próximo 29 de octubre llegará a los cines el estreno de la película El último duelo, dirigida por el mítico realizador británico de 83 años Ridley Scott (Alien, Blade Runner, Gladiator, Marte).

Con la distribución de Twentieth Century Studios, El último duelo narra una apasionante historia de venganza y traición ambientada en la opresión a la que estaba sometida la mujer en la Francia del siglo XIV. Concretamente hablamos de la esposa del rey Charles VI, quien acusa al mejor amigo de su marido de violación. El rey, al no creer nadie esta versión en la corte, decide retar a su amigo, el caballero Jean de Carrouges, a un duelo a muerte.

- Anuncio -

Este relato histórico se basa en hechos reales recogidos en El último duelo, la destacada novela del escritor, crítico literario y profesor Eric Jager. En este ensayo, que bebe de fuentes primarias, Jager, especialista en literatura medieval, da vida a una Edad Media colorida y turbulenta y a tres personajes inolvidables que se vieron enredados en un triángulo de intrigas, asesinatos, escándalos y venganza. La novela es, al tiempo, un relato apasionante y una investigación sin tregua sobre la justicia, el honor y la situación de la mujer en la Edad Media.

La película está protagonizada por Matt Damon y Adam Driver, que encarnan a dos caballeros enfrentados, ambos de noble cuna y cuyos agravios deberán resolverse en un duelo a muerte. El último duelo, que también está protagonizada por Ben Affleck y Jodie Comer, cuenta con el guion de los propios Affleck y Damon, además de Nicole Holofcener.

La producción de este estreno cuenta con Ridley Scott, Kevin Walsh, Jennifer Fox y Nicole Holofcener, con Damon, Affleck, Madison Ainley, Drew Vinton y Kevin Halloran como productores ejecutivos. La fotografía lleva la firma del polaco Dariusz Wolski (Noticias del gran mundo, Marte).

Suscríbete a la revista FilaSiete