Inicio Noticias Actualidad del Cine Dune, lo nuevo de Denis Villeneuve, estreno 17 de septiembre

Dune, lo nuevo de Denis Villeneuve, estreno 17 de septiembre

La película cuenta con rostros muy conocidos como Oscar Isaac, Josh Brolin, Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya, Stellan Skarsgård o Javier Bardem

Dune (2021)

Dune, el nuevo trabajo del director y guionista Denis Villeneuve, estreno 17 de septiembre

Con un reparto muy destacado en el que brillan nombres como Oscar Isaac, Josh Brolin, Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya, Stellan Skarsgård o Javier Bardem, el próximo 17 de septiembre llega a los cines el estreno de Dune, el nuevo trabajo del canadiense Denis Villeneuve (La llegada, Blade Runner 2049).

La película, rodada en Hungría y Jordania, supone la adaptación al cine del best-seller de Frank Herbert, con el mismo título. Narra el viaje de un héroe mítico que soporta una enorme carga emocional, Paul Atreides, un joven brillante que ha nacido con un destino más grande que él mismo. En esta epopeya, deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su gente. Mientras las fuerzas del mal se enfrentan para hacerse con uno de los recursos más excepcionales del planeta, que tiene el poder de desbloquear todo el potencial de la humanidad, solo los que logren dominar sus miedos podrán sobrevivir.

Además de los actores destacados anteriormente, en el reparto también encontramos a Charlotte Rampling (El sentido de un final), Jason Momoa (Aquaman), Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia), Stephen McKinley Henderson (Lady Bird), David Dastmalchian (El caballero oscuro), Chang Chen (Tigre y dragón) y Sharon Duncan-Brewster (Rogue One: Una historia de Star Wars).


Villeneuve dirige Dune a partir de un guion que ha escrito junto con Jon Spaihts y Eric Roth. El canadiense también ha producido la película con Mary Parent, Cale Boyter y Joe Caracciolo, Jr. Los productores ejecutivos son Tanya Lapointe, Joshua Grode, Herbert W. Gains, Jon Spaihts, Thomas Tull, Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert.

Detrás de las cámaras, Villeneuve vuelve a formar equipo con el diseñador de producción nominado dos veces al Oscar Patrice Vermette (Sicario), el montador Joe Walker, nominado al Oscar en dos ocasiones (12 años de esclavitud), el supervisor de efectos visuales Oscar Paul Lambert (First Man (El primer hombre)) y con el supervisor de efectos especiales ganador del Oscar Gerd Nefzer (Blade Runner 2049). También ha colaborado por primera vez con el director de fotografía Greig Fraser (La noche más oscura). El compositor ganador del Oscar Hans Zimmer (Blade Runner 2049, Origen, Gladiator) es el autor de la banda sonora.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil