DVD: "Adiós pequeña, adiós"

0
1871

adios pequeña adiós

En 2007, Ben Affleck debutó en la dirección con una notable adaptación de la novela de Dennis Lehane.

El debut de Ben Affleck en la dirección con esta dura película (Adiós pequeña, adiós) en 2007 obtuvo muy buenas críticas, pero quizás le faltó ser reconocida con algún premio importante (Amy Ryan fue la única nominación a los Oscar en la categoría de mejor actriz secundaria). La película, más allá de sus similitudes con el caso Madeleine, sorprende por sus virtudes cinematográficas, revelando el aplomo de Affleck en la dirección de actores, la puesta en escena y la escritura de guión.

En los extras del DVD se incluyen 6 escenas eliminadas del montaje final. En estas secuencias descartadas se aprecia el acierto del director al evitar la retórica pedagógica. Affleck reduce el peso de la voz en off en el inicio y el final para evitar la pretenciosidad.

También hay en los contenidos extras dos reportajes sobre cómo se hizo la película. El primero se centra en el casting del film. En él se dedica especial atención a Casey Affleck, hermano del director. Aunque finalmente el actor no fue nominado por esta película, sino por su intervención en El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, su interpretación en esta película es sobresaliente.

En el otro reportaje, sobre el rodaje, tiene especial interés la decisión de incluir un buen número de planos de ciudadanos corrientes de ese barrio de Boston, porque estas escenas sirven para que el espectador entienda cómo estos secuestros infantiles tienen lugar entre gente normal, no sólo en barrios conflictivos.

Por último, en este reportaje Ben Affleck habla sobre cómo la paternidad le ayudó a entender mejor la novela escrita por Dennis Lehane (escritor también de Mystic river), en la que se basa la película.

Claudio Sánchez