Inicio Noticias Actualidad del Cine DVD The International: Dinero en la sombra

DVD The International: Dinero en la sombra

The International: Dinero en la sombra (2009)

Ocho meses después de su estreno, The International aparece en España en DVD con un precio bastante reducido. Quizá sea el comienzo de una nueva tendencia comer­­cial que poco a poco se va instalando y que consiste en incentivar la compra de ori­­ginales a partir de precios más baratos. Des­de luego The International no fue un éxi­­to en taquilla, como tampoco lo fueron otras películas inteligentes como La sombra del poder o Red de mentiras: las tres rondaron los 30-40 millones en taquilla. Des­gra­cia­­damente este fracaso comercial hará pen­­­sar a muchos productores, que ven cómo un cine más elemental y básico revienta las ta­quillas de todo el mundo.

En los extras de este DVD, Tom Tykwer (director alemán mundialmente reconocido por la película Corre, Lola, corre) dedica espe­cial atención al costoso diseño de producción de la película. En el making of refle­xiona sobre la importancia de los planos ge­nerales que muestran a un Clive Owen «mi­núsculo» ante el poderío de edificios im­ponentes. Estas observaciones del director muestran el enorme esfuerzo de producción de la película, un esfuerzo necesario para reflejar el argumento central de la his­toria: el individuo enfrentado a algo que le sobrepasa.

También es interesante el reportaje que ex­plica el rodaje del vibrante tiroteo en el Mu­seo Guggenheim de Nueva York. En mi opi­nión es una de las mejores secuencias de acción de los últimos años, más aún viendo las complicaciones de la escena (evidentemen­te no les dejaron destrozar el Museo ori­ginal y tuvieron que hacer una réplica bas­tante exacta a tamaño real).


Estos contenidos refuerzan, en definitiva, la figura de Tom Tykwer como un direc­tor creativo que no se contentó con hacer una película de acción impersonal y tópi­ca.

País: Reino Unido/EE.UU./Alemania (2009) Dirección: Tom Tykwer Guión: Eric Warren Singer
Fotografía: Frank Griebe Montaje: Mathilde Bonnefoy Música: T. Tykwer, Johnny Klimek, Reinhold Heil Intérpretes: Clive Owen, Naomi Watts, Armin Mueller-Stahl, Ulrich Thomsen, Brian F. O’Byrne Distribuidora: Sony Pictures Duración: 118 m. Adultos Precio: 9,95 €

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil