Earwig y la bruja, de Gorō Miyazaki, estreno 30 de abril

Supone la primera cinta en la que la popular compañía de animación japonesa utiliza CGI e imágenes recreadas por ordenador

Earwig y la bruja (2020)
Earwig y la bruja (2020)

Estreno en cines de Earwig y la bruja el próximo 30 de abril, la nueva película de Gorō Miyazaki y Studio Ghibli

Seleccionada en la pasada edición del Festival de Cannes, el próximo 30 de abril llega a las salas de cine españolas de la mano de Vértigo Films el estreno de Earwig y la bruja, la nueva película de Studio Ghibli que cuenta con la dirección de Gorō Miyazaki y la supervisión y el guion del insigne Hayao Miyazaki, además de Toshio Suzuki en la producción.

Earwig y la bruja, de 82 minutos, supone la primera cinta en la que la popular compañía de animación japonesa utiliza CGI e imágenes recreadas por ordenador. La historia está basada en el libro homónimo de la escritora británica Diana Wynne Jones, de la que Ghibli precisamente ya adaptó una de sus obras, la célebre y admirada película El castillo ambulante (2004), dirigida por Hayao Miyazaki.

- Anuncio -

Gorō Miyazaki, que ya cuenta con varias series y películas a sus espaldas como realizador, fue el artífice de obras como Cuentos de Terramar (2006) o La colina de las amapolas (2011).

Vértigo Films cuenta actualmente con varias de las principales películas de Studio Ghibli. En el catálogo de la compañía se encuentran obras como El viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, El castillo ambulante, Susurros del corazón, El viento se levanta, El cuento de la princesa Kaguya y El recuerdo de Marnie. A todas ellas se une ahora Earwig y la bruja.

Sinopsis

Earwig, una niña de 10 años, tiene la habilidad de controlar a los demás para que hagan lo que ella quiera. Huérfana desde bebé, lleva una vida feliz en un orfanato donde todos atienden a sus caprichos. Sin embargo, la visita al lugar de un hombre y una mujer de aspecto extraño lo cambia todo. Es adoptada. «Mi nombre es Bella Yaga. Soy una bruja», le explica su nueva madrastra. «Te he traído a mi casa porque quiero que seas mi ayudante». Por otro lado, el hombre extraño solo aparece para almorzar. Está siempre malhumorado y tiene la costumbre de decir «No me molestéis».

Por primera vez en su vida, Earwig se topará con unas personas que no se rinden ante sus caprichos. Vivirá muchas aventuras y situaciones que le harán descubrir el enorme potencial que siempre ha guardado en su interior.

Suscríbete a la revista FilaSiete