Inicio Noticias Actualidad del Cine Eclipse en los Oscar 2017: gana Moonlight tras la entrega de trofeos

Eclipse en los Oscar 2017: gana Moonlight tras la entrega de trofeos

· La La Land, tercera película de Damien Chazelle, aspiraba a 14 Oscar y ha logrado 6.

Lo que parecía un nuevo día de sol, como cantan en el gran número musical que abre La La Land, se convirtió en un par de minutos en un eclipse lunar. Moonlight, ganadora del Globo de Oro a mejor película en categoría drama y candidata a 8 estatuillas, lograba el Oscar a mejor película desalojando del escenario (con muy buenas maneras, todo hay que decirlo) a la desconcertada tripulación de la película de Damien Chazelle, que por boca del productor Jordan Horowitz aceptaba un error lastimoso para unos y para otros, para todos los que asistían al evento.

Moonlight, dirigida y escrita por Barry Jenkins, es un viaje por la atribulada infancia, adolescencia y mayoría de edad de Chiron en un suburbio de Miami. El mismo Miami donde nació Jenkins en 1979 (tiene 38 años), que solo había dirigido un largo previamente, hace 9 años. Moonlight llegaba a la gala con 22 millones en taquilla, 8 nominaciones a los Oscar, que a la postre se han materializado en tres estatuillas: película, guion adaptado y actor de reparto (Mahershala Ali).

- Anuncio -

Oscar 2017
© Oscars

La La Land, tercera película de Damien Chazelle, aspiraba a 14 Oscar y ha logrado 6. Lleva ganados 370 millones en taquilla y costó 30. A sus 32 años, Chazelle gana el Oscar a mejor director, después de que su anterior película, Whiplash, ganara tres.

Pero no todo se redujo a estas dos producciones, los premios a Manchester frente al mar, Hasta el último hombre, Fences, La llegada y El viajante suponen un altavoz que destaca la calidad de unas películas en un año de buen cine americano, un año en que, puestos a asombrarse, me asombra que Hell or High Water (Comanchería) y Jackie se hayan ido de vacío.

Ver lista de Ganadores Oscar 2017

Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
Alberto Fijo
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor

Series

The killing, de Veena Cabreros

The killing, de Veena Cabreros

0
The killing, de Veena Cabreros: Balada triste de Seattle City The Killing: Serie de calidad artística e interés pa­ra el gran público, "The killing" está muy...


Películas