Inicio Noticias Actualidad del Cine Buscando a Eimish abrirá OUFF, el 17 Festival de Cine Internacional de...

Buscando a Eimish abrirá OUFF, el 17 Festival de Cine Internacional de Ourense

La sección Ciclos Temáticos, fuera de competición, contará con 31 largometrajes

Buscando a Eimish

Buscando a Eimish abrirá el 17 Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF)

Buscando a Eimish abrirá OUFF | Buscando a Eimish abrirá OUFF. Manuela Vellés y Óscar Jaenada protagonizan la primera película de Ana García Rosell.

 

Las películas que abrirán y cerrarán el 17OUFF son dos producciones españolas que se estrenarán en Ourense antes de llegar a las salas comerciales.

Buscando a Eimish es la opera prima de la directora Ana García Rosell y tiene como protagonistas a Manuela Vellés y Óscar Jaenada. La película ya estuvo en Shangai, Londres o Tolouse. Sobre esta película Ana Sánchez de la Nieta ha comentado que «la película tiene un aire indie que -un acierto de cas­ting- encaja muy bien con el físico y el modo de in­terpretar de Manuela Vellés. Frente a la vacuidad y el mutismo de ella, Óscar Jaenada está un poco sobre­ac­tuado -también en su línea- pero funciona como con­trapunto».


En la clausura del 17OUFF se proyectará 12+1, una comedia metafísica, una película coral en clave cómica dirigida por Chiqui Carabante.

La sección Ciclos Temáticos, fuera de competición, contará con 31 largometrajes.

Además de Panorama Galicia, donde se dará buena cuenta de la actualidad del audiovisual gallego, también habrá tiempo para secciones ya tradicionales como América Latina, Europa y Comedia, esta última con una excelente acogida en el pasado festival.

Las sesiones  de los ciclos mezclarán largos, documentales y cortometrajes (de imagen real como de animación) para ofrecer así un mosaico del presente del audiovisual gallego, español e internacional.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil