Inicio Noticias Actualidad del Cine El artista anónimo, de Klaus Härö, estreno 23 de octubre

El artista anónimo, de Klaus Härö, estreno 23 de octubre

El artista anónimo (2018)

El próximo 23 de octubre European Dreams Factory llega a España el estreno de El artista anónimo, película candidata por Finlandia a los Globos de Oro en 2020, dirigida por Klaus Härö (La clase de esgrima, nominada a los Globos de Oro en 2016). En esta ocasión, el prestigioso realizador finlandés centra su mirada en Olavi Launio (Heikki Nousiainen), un veterano galerista obsesionado por un misterioso retrato, para contarnos una historia de redención personal a través de la belleza y del arte.

El artista anónimo ha participado en más de 30 festivales, logrando el Premio Signis del DC International Film Festival y el Premio del Público del Coronado Island Film Festival.

Producida en 2018 por Making Movies y Nordberg & Aho, la película ha sido escrita por Anna Heinämaa y, además de Heikki Nousiainen, cuenta en el reparto con Amos Brotherus, Stefan Sauk, Pirjo Lonka, Henrikki Haavisto, Pertti Sveholm y Yuha Pihanen.

Sinopsis


Olavi, un viejo comerciante de obras de arte, está a punto de retirarse. Ha sido un hombre que siempre ha antepuesto los negocios y sus intereses artísticos a cualquier otra ocupación, incluida la atención de su familia. En una subasta, una vieja pintura llama su atención. Olavi sospecha que el lienzo tiene un valor muy por encima del precio de partida, porque su autenticidad no ha sido confirmada. Sus instintos comerciales entran entonces en acción y decide hacerse con el cuadro para asegurar su futuro económico.

Al mismo tiempo, la hija de Olavi, Lea, a quien no ha visto durante años, le pide que la ayude con su nieto adolescente Otto. Abuelo y nieto emprenderán una investigación sobre la autoría de la obra, que se confirma como una pieza de un conocido pintor. Pero la casa de subastas también ha realizado sus indagaciones y el enfrentamiento es inevitable. Un duelo que obligará también a Olavi a afrontar sus propios errores del pasado.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil