La película de animación El artista del cristal (The Glassworker) tendrá su estreno en cines el 22 de noviembre
Basada en la historia original y con la dirección del joven animador paquistaní Usman Riaz (Primero de enero), el próximo 22 de noviembre llega a los cines el estreno de El artista del cristal (The Glassworker), película de animación que ha participado recientemente con muy buena crítica en los prestigiosos festivales de Sitges y Annecy, además de la Seminci de Valladolid.
El filme se detiene en las vidas de Vincent y su padre Tomas, quienes dirigen el mejor taller de vidrio del país en la ciudad costera de Waterfront. Poco a poco descubren cómo sus vidas se ven afectadas por una inminente guerra en la que no quieren tomar parte. La llegada a la ciudad de un coronel del ejército y su joven y talentosa hija violinista, Alliz, sacude su realidad y pone a prueba la relación entre padre e hijo. El amor que surge entre Vincent y Alliz se ve desafiado constantemente por las opiniones opuestas de sus padres. ¿Podrá prevalecer el arte en una época en la que el patriotismo y la posición social se consideran más importantes que el libre pensamiento y las actividades artísticas? ¿Podrá sobrevivir el amor en una época en la que los sentimientos no parecen ser relevantes?
Además de la dirección y el guion, Usman Riaz también firma la banda sonora de esta película de 98 minutos, que se ha convertido en la primera producción animada de Paquistán, en colaboración con diversas firmas estadounidenses y españolas.
Con un estilo similar a cintas como Metrópolis (Katsuhiro Ōtomo, 2001) o Steamboy (Katsuhiro Ōtomo, 2004), El artista del cristal (The Glassworker) tiene un espíritu antibelicista. Aunque no se exponen las causas del conflicto, y la guerra se relega a un segundo plano, queda clara su trascendencia y cómo afecta en la vida de los personajes del relato.
Suscríbete a la revista FilaSiete