Inicio Noticias Actualidad del Cine El Caballero Verde, estreno en Amazon el 28 de octubre

El Caballero Verde, estreno en Amazon el 28 de octubre

Película de clausura del Festival de Sitges 2021, narra una aventura de fantasía épica basada en la leyenda artúrica

El caballero verde (2021)
El caballero verde (2021)

El Caballero Verde, de David Lowery, estreno en Amazon Prime Video el próximo 28 de octubre

Con mucho sabor a la época artúrica y con grandes dosis de fantasía medieval, el próximo 28 de octubre Amazon Prime Video presenta en España el estreno de El Caballero Verde, película original de la plataforma dirigida y escrita por David Lowery (A Ghost Story, The Old Man & the Gun). En el reparto, nombres destacados como el nominado al Oscar Dev Patel (Slumdog Millionaire), la ganadora del Oscar Alicia Vikander (La chica danesa) y Joel Edgerton (El ferrocarril subterráneo).

El Caballero Verde, película de clausura del Festival de Sitges 2021, narra una aventura de fantasía épica basada en la leyenda artúrica, que presenta la historia de Sir Gawain (Dev Patel), el temerario y testarudo sobrino del Rey Arturo, que se embarca en una valiente búsqueda para medirse al Caballero Verde, un desconocido gigante de piel esmeralda que pone a prueba a los hombres. Gawain se encontrará en el camino con fantasmas, gigantes, ladrones e intrigas, en lo que acaba convirtiéndose en un profundo viaje para definir su carácter y demostrar su valía a los ojos de su familia y su propio reino, enfrentándose así al desafío definitivo.

La película está producida por el estudio A24, Tim Headington (Guerra Mundial Z), Toby Halbrooks y James M. Johnston, que junto a Lowery forman el colectivo Sailor Bear (The Old Man & the Gun), y Theresa Steele Page (Miss June) de Ley Line Entertainment. Además de los actores antes indicadas, completan el reparto Sarita Choudhury (Homeland), Barry Keoghan (Eternals), Ralph Ineson (Todos hablan de Jamie) y Sean Harris (The King), entre otros.

El Caballero Verde contó con una buena acogida del público estadounidense tras su estreno en cines el pasado 30 de julio. Como han destacado algunos medios del país norteamericano, «la película se basa en la acción del típico relato de Camelot para mostrar algo más original y especializado, pero sin dejar de lado las proezas caballerescas y los encuentros singulares».

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete