Inicio Noticias Actualidad del Cine Nuevo western: El cazador de recompensas, estreno 5 de mayo

Nuevo western: El cazador de recompensas, estreno 5 de mayo

Dirigida por Walter Hill, la película cuenta en su reparto con Christoph Waltz, Willem Dafoe, Rachel Brosnahan o Hamish Linklater

El cazador de recompensas (2022)

Nuevo western: El cazador de recompensas, estreno 5 de mayo

El western sigue de moda y el próximo 5 de mayo se suma un nuevo ejemplo. Hablamos del estreno en cines de El cazador de recompensas, película escrita y dirigida por Walter Hill (Dulce venganza, Una bala en la cabeza), y que fue presentada en la Sección Oficial (fuera de competición) de la pasada edición de la Mostra de Venecia.

La película, que también cuenta en el guion con Matt Harris, está protagonizada por el dos veces ganador del Oscar Christoph Waltz (Malditos bastardos, Django desencadenado), el cuatro veces nominado al Oscar Willem Dafoe (Van Gogh: a las puertas de la eternidad, El faro), quien ya trabajó con Hill en uno de sus primeros papeles importantes en Calles de fuego, Rachel Brosnahan (La maravillosa Señora Maisel, El espía inglés), Hamish Linklater (Magia a la luz de la luna) y Brandon Scott (This is Us).

Con El cazador de recompensas viajamos a Texas, año 1892. El desertor del Ejército Negro Elijah Jones parece haber secuestrado y retenido en México a Rachel Price, una elegante mujer de familia adinerada. El marido de Rachel contrata al legendario cazarrecompensas Max Borland para que pueda traerla lo antes posible de nuevo a Texas. En paralelo, vemos cómo el peligroso pistolero Joe Cribbens sale de prisión buscando venganza contra quienes lo enviaron entre rejas, uno de los cuales fue Max.


El rodaje de la película, que cuenta con la fotografía de Lloyd Ahern II, se llevó a cabo principalmente en Santa Fe, Nuevo México. Xander Rodzinski firma la música de una producción desarrollada por Berry Meyerowitz, Neil Dunn, Carolyn McMaster, Kirk D’Amico y Jeremy Wall.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil