Grandes estrenos para 2013: El cine que viene

12 películas que se acercan. Algunas de directores consagrados como Shyamalan, Raimi, los Wachowski & Tom Tykwer, Almodóvar, Luhrmann y Wright

Grandes esperanzas, de Mike Newell
Grandes esperanzas, de Mike Newell

Grandes estrenos para 2013: El cine que viene

Grandes estrenos para 2013: 12 películas que se acercan. Algunas de directores consagrados como Shyamalan, Raimi, los Wachowski & Tom Tykwer, Almodóvar, Luhrmann y Wright.

1. Cloud Atlas (Estreno: 22.2.2013)

Los hermanos Wachowski y el cineasta alemán Tom Tykwer entregan una película de casi 180 mi­nu­tos con un ambicioso planteamiento: contar a tra­vés de seis relatos la historia de la Humanidad des­de el siglo XIX hasta un lejano apocalipsis. Tom Hanks, Halle Berry y Susan Sarandon son algunos de los actores que protagonizan esta curiosa y atrac­ti­va pro­pues­ta.

2. Hansel y Gretel: cazadores de brujas (Estreno: 2.3.2013)

Después del éxito de las sucesivas adaptaciones de Blan­canieves, le toca el turno a otro famoso cuento de los hermanos Grimm. Gemma Artenton y Jeremy Re­nner son en esta original versión dos cazadores de re­compensas especializados en la busca y captura de bru­jas.

3. Oz, un mundo de fantasía (Estreno: 8.3.2013)

Sam Raimi, que demostró su buena mano con la fan­tasía en Spiderman, dirige una nueva versión del co­nocido relato infantil, escrito por L. Frank Baum a principios del siglo XX. El presupuesto asciende a 200 millones de dólares. En el reparto, James Franco, Mi­la Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams.

Oz, un mundo de fantasía (Sam Raimi)
Oz, un mundo de fantasía (Sam Raimi)

4. Los amantes pasajeros (Estreno: 8.3.2013)

En un agitado vuelo transoceanico un grupo de pa­sa­jeros, pensando que van a morir, empiezan a con­fesar sus secretos. “Una comedia coral y picante”, así define Pedro Almodóvar su nueva película que ha ro­dado en el aeropuerto fantasma de Ciudad Real. En el reparto se pasea medio mundo del cine español, o di­cho de otra forma, casi todos los actores del mo­men­to después de esta película podrán presumir de ha­ber sido chicos/as Almodóvar. No exageramos, bas­ta leer la lista de actores: Javier Cámara, Cecilia Roth, Lola Dueñas, María León, Hugo Silva, Raúl Aré­valo, Antonio de la Torre, etc., etc.

5. Anna Karenina (Estreno: 15.3.2013)

Un experto en el cine de época, Joe Wright (Or­gu­llo y prejuicio, Expiación) dirige esta nueva ver­sión del clásico de León Tolstói. Wright vuelve a trabajar con su actriz fetiche (Keira Knightley) a la que acom­pañan Jude Law, Olivia Williams, Aaron Johnson y Bill Skarsgård.

6. Grandes esperanzas (Estreno: 27.3.2013)

Otro clásico literario ampliamente versionado: en es­te caso, una novela de Dickens (de cuyo na­ci­mien­to estamos celebrando los doscientos años). El bri­tánico Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral) lle­va la batuta del remake en el que intervienen Helena Bonham Carter y Ralph Fiennes.

7. Iron Man 3 (Estreno: 26.4.2013)

La rentable saga de la Marvel estrena nuevo for­ma­to -ha sido rodada en 3D- y capítulo, protagonizado una vez más por Robert Downey Jr., al que acom­pa­ña la entrañable Pepper (Gwyneth Paltrow). En el re­parto encontramos además nuevos rostros: Guy Pear­ce, Rebecca Hall y Ben Kingsley, como el mal­vado villano denominado El Mandarín.

8. El gran Gatsby (Estreno: 17.5.2013)

Mucha expectación hay por ver cómo ha leído el co­lorista director de Moulin Rouge (Baz Luhrmann) la famosa novela de Scott Fitzgerald. El reparto, des­de luego, de auténtico lujo: Leonardo di Caprio, To­bey McGuire, Carey Mulligan e Isla Fisher, entre otros.

9. After Earth (Estreno: 7.6.2013)

Shyamalan, por primera vez con un guión ajeno, vuel­ve más apocalíptico que nunca. Padre e hijo (Will Smith y su hijo Jaden) vuelven a la Tierra, 1.000 años después de que fuera abandonada por la Hu­ma­ni­dad. Un aterrizaje de emergencia de su nave es­pacial les sitúa en un planeta salvaje lleno de pe­li­gros. Rodada en Costa Rica.

10. Monstruos University (Estreno: 21.6.2013)

Pixar hizo historia -hay quien considera que hay un antes y un después- con Monstruos S.A. A pesar de lo que el nombre sugiere, Monstruos University es una precuela: la historia de cómo se conocieron Mike y Sulley y cómo se hicieron amigos. En el guión vuel­ve a estar el incombustible Andrew Stanton (sí, el mis­mo de Monstruos S.A., Toy story y Wall·E, por ejem­plo).

11. Guerra Mundial Z (Estreno: 21.6.2013)

Un empleado de las Naciones Unidas, interpretado por Brad Pitt, tendrá que detener una epidemia de zom­bies que puede acabar con la vida sobre la Tierra. Marc Forster (Descubriendo Nunca Jamás, Cometas en el cielo) dirige esta superproducción que adapta una popular novela de Max Brooks. Muchos anuncian que será la definitiva película sobre zombies.

12. Sin ley (Estreno: Por confirmar)

América, años 30. Los hermanos Bondurant ex­plo­tan una destilería ilegal de alcohol. Se trata de un ne­gocio boyante en tiempos de represión… hasta la lle­gada de un agente dispuesto a hacer que la ley se cum­pla. John Hillcoat dirige una violenta y vigorosa pe­lícula de gánsters con uno de los repartos más bri­llan­tes de la temporada: Shia LaBeouf, Gary Old­man, Jessica Chastain, Mia Wasikowska y Guy Pearce.

Suscríbete a la revista FilaSiete