Inicio Noticias Actualidad del Cine El club del paro, estreno en cines el 17 de septiembre

El club del paro, estreno en cines el 17 de septiembre

Esta nueva comedia de David Marqués está protagonizada por Carlos Areces, Fernando Tejero, Adriá Collado y Eric Francés

El club del paro (2021)

El club del paro, de David Marqués, estreno en cines el próximo 17 de septiembre

El próximo 17 de septiembre llega a los cines españoles, de la mano de la distribuidora Vértice Cine, El club del paro, estreno de la nueva comedia escrita y dirigida por David Marqués, guionista de Campeones. Marqués también cuenta en su currículum con películas como Dioses y perros (2014), En fuera de juego (2012) y la premiada trilogía rodada en Ibiza, Aislados (2005), Desechos (2010) y Cualquiera (2003). En esta ocasión ofrece una crítica ácida y profunda sobre la sociedad actual.

El club del paro está protagonizada por Carlos Areces (Balada triste de trompeta), Fernando Tejero (5 metros cuadrados), Adriá Collado (Perdona si te llamo amor) y Eric Francés (Desechos), y cuenta con la participación de Antonio Resines (Hasta que la boda nos separe), Javier Botet (Ventajas de viajar en tren), María Isasi (Las 13 rosas), Carmen Ruiz (La vida inesperada) y Veki Velilla (Miamor perdido), entre otros.

Marqués deja a un lado el sentimentalismo de otras cintas similares para centrarse en la risa. Y, si bien es cierto que es muy difícil tomar distancia de tragedias como los desahucios, la corrupción, el paro, la pérdida de derechos laborales, la crisis, etc., ha decidido tratar todos esos temas desde una perspectiva más cáustica, más de la calle. Porque, como indica el propio director, «tras un par de cañas, las cosas se ven de otra manera».


De hecho, como recuerda Marqués, «en esta película tratamos de revisar de la manera más absurda y cruel los elementos culturales, políticos y sociológicos que conforman la sociedad contemporánea. Los personajes lanzan dardos de ironía y sarcasmo hacia todas direcciones, arreglando el país desde la mesa de un bar y engullendo cañas. Sin pelos en la lengua, puesto que cuando uno está un bar con sus amigos dice auténticas barbaridades que, la mayoría de las veces, son tan absurdas como incorrectas. Pero para ellos, en ese momento y desde su anonimato y privacidad, es la verdad absoluta. Es como si esa mesa del bar fuera su Twitter particular».

Producida por Sunrise Pictures en coproducción con Telespan, El club del paro tendrá su premiere mundial mañana jueves 19 de agosto en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo, al que acudirán su director (David Marqués), el productor (Ramiro Acero) y los actores Eric Francés, Adrià Collado y Antonio Resines. Este último, además, será uno de los homenajeados de esta XVIII edición del festival.

Sinopsis

Cada mañana, sea el día que sea, Fernando (Areces), el Negro (Francés), Jesús (Tejero) y Benavente (Collado), cuatro amigos de toda la vida, se reúnen en un bar a tomar unas cañas y arreglar el mundo a su manera: criticando y despotricando contra todo y contra todos. Tienen algo en común, están en paro, bueno… todos, menos uno.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil