Inicio Noticias Actualidad del Cine El director Costa-Gavras recibirá el Premio Donostia en el Festival de San...

El director Costa-Gavras recibirá el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián

El realizador francés de origen griego, Costa-Gavras, recibirá el prestigioso Premio Donostia en la próxima edición del Festival de Cine Internacional de San Sebastián (67ª edición), que se celebrará del 20 al 28 de septiembre.

El Festival reconoce así la carrera del cineasta, autor de películas como Missing (Desaparecido), El capital, Hanna K. o Amén. La entrega se llevará a cabo el 21 de septiembre en el Teatro Victoria Eugenia, donde tendrá lugar la proyección especial de su último largometraje, Adults in the Room (Comportarse como adultos), inspirado en las memorias del exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis. La película llegará a los cines españoles de la mano de Wanda Vision este otoño.

Adults in the Room es una tragedia que acontece a puerta cerrada. El tema es universal: una historia de personas atrapadas en una inhumana red de poder. El círculo de las reuniones del Eurogrupo, que impone a Grecia la dictadura de la austeridad. Una trampa sin salida que ejerce presiones en los protagonistas y, finalmente, los divide. Una tragedia en el sentido de la Grecia clásica: los personajes no son buenos ni malos, sino que están movidos por las consecuencias de lo que ellos perciben que es lo correcto.

- Anuncio -

Costa-Gavras se convierte así en el segundo Premio Donostia de esta edición, tras el que se anunció para la actriz madrileña Penélope Cruz, que se ha convertido en la actriz más joven de la historia en obtener el galardón.Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

Para toda la humanidad (2019)

Para toda la humanidad

0
Para toda la humanidad: Reescribir la carrera espacial La carrera espacial no ha terminado. La historia alternativa de esta serie parte de una premisa que...


Películas