Inicio Noticias Actualidad del Cine Forjando vidas, ganador del Artículo 31 Film Fest

Forjando vidas, ganador del Artículo 31 Film Fest

Público en sala de cine

Forjando vidas, ganador del Artículo 31 Film Fest en la categoría jóvenes realizadores

Forjando vidas, que ha impactado en Artículo 31, está realizado por estudiantes del Centro Profesional de la Universidad Europea.

Estudiantes del Centro Profesional de la Universidad Europea han sido galardonados con el premio al mejor corto documental en el Artículo 31 Film Fest, dentro de la categoría Jóvenes Realizadores. Este Festival de Cine Documental y Derechos Humanos, que tuvo lugar hace unos días en Madrid, fue organizado por la ONG Médicos del Mundo.

Forjando vidas refleja la labor que lleva a cabo en Madrid la asociación sin ánimo de lucro Acción Social Protestante (ASP), que con su trabajo diario trata de paliar situaciones de vulnerabilidad y necesidad. «Queríamos mostrar que no se respetan los derechos humanos básicos en el día a día y la labor de aquellas personas que entregan su vida para defenderlos», señala Diego Manso Alonso, estudiante responsable del proyecto.


El documental Forjando vidas, elaborado por los estudiantes de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior Técnico en Imagen, puede verse en el siguiente link de YouTube.

Artículo 31

Como indicaba hace unos años Alberto Fijo, «el género documental no ha dejado de estar presente en la televisión. De modo generalizado, la programación de cualquier cadena de televisión, en abierto o de pago, cuenta con documentales producidos por las propias televisiones o adquiridos a productoras especializadas en este formato».

De hecho, «fue en febrero de 1926, en un artículo aparecido en el diario británico The Sun, cuando John Grierson usó la palabra documentary para referirse a la película Moana, dirigida por Robert Flaherty. El autor del artículo, productor y cineasta escocés, uno de los grandes teóricos del documental y realizador de varios títulos imprescindibles, llamó documental a la película en la que se aprecia un tratamiento creativo de la realidad».

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil