El exorcista del Papa, con Russell Crowe, estreno 5 de abril

La película se inspira en los casos reales del sacerdote que, durante mucho tiempo, fue el exorcista oficial del Vaticano

El exorcista del papa (2023)
El exorcista del papa (2023)

El exorcista del Papa, con Russell Crowe, estreno 5 de abril

Con la dirección de Julius Avery (Overlord, Son of a Gun) y el papel protagonista de Russell Crowe como el padre Gabriele Amorth, el próximo 5 de abril llega a los cines el estreno de la película El exorcista del Papa, inspirada en los casos reales del sacerdote que, durante mucho tiempo, fue el exorcista oficial del Vaticano.

El proyecto, que ha pasado por diferentes vicisitudes, ve la luz dos años y medio después de su anuncio. Un thriller que profundiza en los más de cien mil exorcismos que atendió Amorth por todo el mundo, centrándose en este caso en el de un joven niño. Además de Crowe, en el reparto también encontramos a Alex Essoe, Franco Nero, Laurel Marsden y Daniel Zovatto.

- Anuncio -

El guion de El exorcista del Papa lleva la firma de Chester Hastings, R. Dean McCrearyEvan Spiliotopoulos, basado en dos de las memorias escritas por Amorth, An Exorcist Tells His Story y An Exorcist: More Stories, y en las que el sacerdote explica minuciosamente sus experiencias más escalofriantes.

Esta película vuelve a traernos a la memoria cintas del género como la famosa El exorcista, de William Friedkin (1973); La semilla del diablo (1968), de Roman Polanski; las diferentes versiones de Expediente Warren; Posesión infernal, de Sam Raimi (1981); o El exorcismo de Emily Rose (2005), de Scott Derrickson.

Producida por Screen Gems, 2.0 Entertainment y Loyola Productions, El exorcista del Papa cuenta con la distribución de Sony Pictures y se estrenará en plena Semana Santa.

Suscríbete a la revista FilaSiete