Inicio Noticias Actualidad del Cine El extraordinario viaje de Lucius Dumb y los derechos humanos de la...

El extraordinario viaje de Lucius Dumb y los derechos humanos de la infancia

El extraordinario viaje de Lucius Dumb

El extraordinario viaje de Lucius Dumb y los derechos humanos de la infancia

La nueva película de la doble ganadora del Goya, Maite Ruiz de Austri, se estrena el 5 de diciembre y parte de un guion de Juan Velarde.

Los científicos más importantes de la Tierra reciben el encargo de encontrar el instrumento que haga felices a todos los seres humanos sin distinción. Piensan y piensan… Incluso llegan a construir una máquina de la felicidad. Pero no funciona. Al final deciden que el científico más joven y tímido, Lucius Dumb, salga al ancho mundo a buscar ese fantástico instrumento.

Producida por Íñigo Silva para la productora Extra y dirigida por Maite Ruiz de Austri, la película es un viaje emocionante que conduce al espectador al conocimiento de los derechos humanos de los niños a través de diferentes personajes y situaciones. Es una historia entrañable que pretende sembrar en el corazón de los más pequeños valores que les ayuden a crecer y a construir una sociedad mejor.


Dirigida al público infantil, el guion escrito por Juan Velarde y Maite Ruiz de Austri está basado en nueve relatos sobre los nueve principios en los que se basa la declaración de los derechos humanos de los niños. Los autores que han participado en esta obra coral son Toti Martínez de Lezea, Isaac Rosa, Miren Aranburu, Rikardo Arregi, Miguel Murillo, Eugenio Fuentes, Rosa Lencero, Juan Kruz Igerabide y Maite Ruiz de Austri. El libro de El extraordinario viaje de Lucius Dumb está publicado por Editorial Edelvives.

La canción original de la película, Los Derechos Humanos, tu mejor instrumento, está compuesta por Pedro Calero y Mili Vizcaíno y cuenta con la participación de Bebe, Nacho Campillo, Cira, Enrique Fernández, Gabriel Echave, Miriam Solís, Modesto Peña ‘Tato’, Gene García y Ulises Fernández.

La cinta cuenta con el apoyo de la ONG «Músicos sin fronteras», que puso en marcha la campaña «Los Derechos Humanos, tu mejor instrumento» ya hace más de diez años. La productora, en reciprocidad, colabora con ellos ayudando con una parte de los beneficios, que irán íntegramente a ayudar a las niñas con sida y prostituidas de Tailandia, a través de la «Fundación Baan Marina».

La película será distribuida en toda España por Barton Films.


Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil