El francotirador (2014)
El francotirador (2014)

El francontirador arrasa en USA con record de recaudación

108 millones taquilla USA. Record absoluto película proyectada en enero. 6 nominaciones a los Oscar. Lo nuevo de Eastwood. 20 de febrero en España.

Con 84 años Clint Eastwood no tira la toalla. Después de que sus últimas películas (Mas allá de la vida, J. Edgar Jersey Boysno hubiesen entusiasmado a crítica y público, el director ganador de 4 Oscar ha vuelto a poner a todo el mundo de acuerdo: público (134 millones de dólares y subiendo, mejor estreno de la historia en enero USA con 108 millones), crítica (ver debajo) y Academia de Hollywood (6 nominaciones a los Oscar incluyendo mejor película).

- Anuncio -

Recogemos algunas de las críticas más importantes de la prensa norteamericana:

«Una magnífica interpretación de Bradley Cooper es el centro de la desgarradora y reflexiva dramatización de la vida del Navy SEAL Chris Kyle» (Justin Chang: Variety)

«Cooper se echa a la espalda la película de Clint Eastwood, una escabrosa mirada a un héroe de la guerra de Iraq. (…) la segunda película de Eastwood del 2014 es su mejor film en varios años.» (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter) «Comandada por una interpretación sutil y segura de Bradley Cooper, este retazo de la vida del marine Chris Kyle es apropiadamente conmovedor y fascinante» (Tim Grierson : Screendaily)

«A los 84 años, el director entrega otro provocador drama acerca de los desafíos morales de la guerra moderna. (…) Un retrato engañosamente sencillo sobre la vida del condecorado tirador Chris Kyle» (Michael Nordine: Indiewire)

«Es una devastadora película bélica y una devastadora película antibélica (…) La película posee la turbia ambigüedad sobre la violencia que se ha mostrado repetidamente en el trabajo de Eastwood» (David Denby: The New Yorker)

Estreno en España, 20 de febrero. Aquí puedes leer la crítica

Suscríbete a la revista FilaSiete