Inicio Noticias Actualidad del Cine El Festival de Cine de Ourense presenta el jurado internacional del 18OUFF

El Festival de Cine de Ourense presenta el jurado internacional del 18OUFF

Monti Castiñeiras, Goya Toledo, Christian Klandt, Ramón Costafreda, Belén Macías y Manuel Curiel lo componen

Fuera del cuerpo (2004)

El Festival de Cine de Ourense presenta el jurado internacional del 18OUFF

Jurado internacional del 18OUFF: Monti Castiñeiras, Goya Toledo, Christian Klandt, Ramón Costafreda, Belén Macías y Manuel Curiel lo componen.

El Festival de Cine Internacional de Ourense ha presentado el jurado que decidirá las películas ganadoras de su decimoctava edición. Está compuesto por seis reconocidas personalidades del audiovisual gallego, estatal e internacional:

Monti Castiñeiras
Actor con una amplia trayectoria que ha trabajado en cine, teatro, televisión y publicidad. Posee una amplia experiencia como actor de doblaje siendo una de las voces más reconocidas por la profesión.


Goya Toledo
Una de las actrices más valoradas del cine español. Formada en la interpretación con Cristina Rota, ha trabajado con grandes profesionales como Alejandro González Iñárritu, Fernando Colomo, Emilio Martínez Lázaro o Pedro Olea.

Christian Klandt
Se formó en Dirección en la Escuela Konrad Wolf. Trabajó como ayudante de dirección para el cine y el teatro. Sus dos películas ya han pasado por el OUFF: Weltstadt (Premio Calpurnia al Mejor Largometraje, 2008) y Little Thirteen (2012).

Ramón Costafreda
Estudió Ciencias de la Información. Fue director publicitario (reconocido con 14 Pavos Reales), profesor de Realización Publicitaria en la ECAM y director de las tvmovies Más que hermanos, Abrígate o Mà morta truca a la porta, así como de dos series documentales.

Belén Macías
Ha dirigido teatro, publicidad y televisión, donde también ha sido guionista. Los cortos El puzzle y Mala espina recibieron más de 70 premios. Su primer largo, El patio de mi cárcel, fue nominado a 4 premios Goya. Actualmente trabaja en su segundo largo, Marsella.

Manuel Curiel
Director de la Semana Internacional de Cinema de Autor de Lugo. Crítico y colaborador cinematográfico de diversos medios de comunicación. Cineasta aficionado, ha realizado tres películas, premiadas en varios festivales de cine amateur, y ha producido dos películas en Argentina.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil