Inicio Noticias Actualidad del Cine El Sevilla Festival de Cine Europeo 2012 aumenta más de un 40%...

El Sevilla Festival de Cine Europeo 2012 aumenta más de un 40% su recaudación

El SEFF’12 alcanza los 77.627 euros de venta de entradas, que supone un aumento del 41,85% respecto a la edición del 2011

Logotipo Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF)

El Sevilla Festival de Cine Europeo 2012 aumenta más de un 40% su recaudación

El SEFF’12 alcanza los 77.627 euros de venta de entradas, que supone un aumento del 41,85% respecto a la edición del 2011 y un 28,21% más que la media generada en las cuatro últimas ediciones.

Esta cifra se ha logrado sin haber modificado el precio de las entradas y son el reflejo de los más de seis mil espectadores diarios en las salas.

La venta electrónica y el encuentro con directores y actores posterior a las proyecciones han hecho posible estos datos tan favorables que confirman el éxito de esta pasada edición del Festival de Cine Europeo, que también ha registrado importantes cifras de público en sus actividades paralelas, como es el caso de las actividades lúdicas, exposiciones y conciertos nocturnos (con 17.331 asistentes), los diferentes seminarios (‘Penetrar la alegría. El Cine de Gonzalo García Pelayo’, ‘Escribir el Cine’ y Zemos’98) y galas (Nominaciones de la European Film Accademy y Premios de Publicidad), así como la ampliación de la sección Europa Junior, con 13 títulos por primera vez a competición, que ha contado con la participación de 8.648 espectadores.


Estos números avalan asimismo la novedosa iniciativa de haber abierto el SEFF a la ciudad desde las salas del centro (Alameda, Avenida y Plaza de Armas) hasta Sevilla Este (CineZona). En este sentido, este año se ha realizado por parte del festival y de los cines del casco histórico (Cines Plaza de Armas y Alameda Multicines) un gran esfuerzo para dar el paso a la digitalización de las proyecciones, siendo 42 las películas proyectadas en formato DCP (Digital Cinema Package) de un total de 158 películas proyectadas.

Del número total de trabajos cinematográficos, 112 han sido largos y 46 cortos, que conformaron un total de 122 programas distintos y 350 pases en total. De ellas, 15 han sido estrenos mundiales y 16, estrenos en Europa.

Del mismo modo, se han realizado 87 premieres españolas, más de la mitad de las películas del festival.

Entre los 15 estrenos mundiales en Sevilla destacan los últimos trabajos de prestigiosos directores y talentos incipientes como Pablo Llorca, León Siminiani, Carla Subirana o Gerardo Olivares.

En cuanto a la sección Europa Junior, sus 11 películas a concurso fueron estreno en territorio nacional; e incluso se contó con la premiere internacional de la película JELLY T, de Michael Hegner, una de las joyas de la animación europea reciente.

En cuanto a la introducción del Festival de Cine de Sevilla en el mundo virtual, en esta edición se ha ido elaborando un trabajo de fidelización desde las redes sociales en los meses previos al Festival, ofreciendo contenidos de calidad relacionados con el cine europeo que han colaborado a posicionar el festival y a definir la personalidad del mismo.

 

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil