Inicio Noticias Actualidad del Cine El Sevilla Festival de Cine Europeo 2014 recordará la figura del compositor...

El Sevilla Festival de Cine Europeo 2014 recordará la figura del compositor Antoine Duhamel

Ganador de premios como el Oso de Plata en Berlín en 2002 por la banda sonora de Salvoconducto

Salvoconducto, de Bertrand Tavernier

El Sevilla Festival de Cine Europeo 2014 recordará la figura del compositor Antoine Duhamel

En su XI edición, el SEFF estrena «Tour/Detour», sección en la que se podrán ver nuevas copias de obras maestras del cine contemporáneo restauradas.

Antoine Duhamel, uno de los compositores musicales más importantes del cine europeo en la segunda mitad del siglo XX, falleció la semana pasada a los 89 años. El Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) le dedicará un homenaje especial dentro de «Tour/Detour», nueva sección dedicada a la recuperación del cine clásico contemporáneo con el estreno de copias restauradas.

El título elegido para inaugurar esta nueva sección del festival ha sido precisamente Pierrot, le fou, la primera colaboración de Duhamel con Jean-Luc Godard y su puerta de entrada en el selecto círculo de los grandes directores de los años 60, donde también se encuadran sus colaboraciones con François Truffaut. Cineastas más recientes, como es el caso de Bertrand Tavernier o, ya en territorio español, Fernando y David Trueba, lo han convertido en un nombre insustituible del cine europeo actual, ganador de premios como el Oso de Plata en Berlín en 2002 por la banda sonora de Salvoconducto.

                  Antoine Duhamel

De este modo, Pierrot le fou, restaurada en 2009 y presentada en Cannes ese mismo año por Studio Canal y la Cinemateca Francesa (y revisada por su director de fotografía, Raoul Coutard), brinda la oportunidad de disfrutar en Sevilla de algunos de los trabajos de restauración en cine más brillantes en los últimos tiempos. Y es que, junto a este título, «Tour/Detour» ofrecerá una breve pero relevante selección de obras fundamentales, clásicos modernos en la vanguardia cinematográfica de Europa, recuperados también gracias a las técnicas más avanzadas. Hablamos de Mouchette, de Robert Bresson, cuya restauración ha sido comisariada por Argos Films con el apoyo del Centre National du Cinéma et de l’Image (CNC); y Suspense, de Jack Clayton, que ha contado con la supervisión de la 20th Century Fox y el comisariado de Schawn Belston.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil