El Festival de Gijón acogerá el estreno mundial de Panzer chocolate
Panzer de Chocolate, estreno en el Festival de Gijón | Un proyecto pionero que combina cine, novela gráfica, videojuego e interactividad a través de un smartphone.
El primer largometraje transmedia e interactivo simultáneamente, Panzer chocolate, tendrá su estreno mundial en el marco de la 51ª edición del Festival de Cine de Gijón, en un evento que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en una sesión especial a las 22:30h en el Teatro Jovellanos.
Dirigida y escrita por Robert Figueras (con un presupuesto de 1,5 millones de euros), la película se encuadra en un proyecto único en el que el largometraje se complementa con un videojuego para iOS y Android, una novela gráfica, interactividad por móvil y un doble final.
La gran apuesta es el grado de interacción a través del teléfono móvil que une al espectador y la película de una manera nunca antes mostrada: antes, durante e incluso una vez finalizada la proyección.
Gracias a una aplicación instalada en el móvil mediante un código QR, el espectador no solo podrá interactuar con los protagonistas durante la proyección, sino que una vez finalizada tendrá la posibilidad de escoger un final alternativo al narrado a través de un videojuego.
Terror nazi
Panzer chocolate es un proyecto independiente que narra la historia de un grupo de jóvenes que se adentran en un bunker de la Segunda Guerra Mundial en búsqueda de vestigios nazis, pero el lugar, aparentemente abandonado, se revelará como una trampa mortal.
El título de la película gira en torno a la época nazi, ya que “panzer” es el nombre del carro blindado que usaba el ejército alemán y “chocolate” hace referencia a la leyenda que cuenta que a las tropas de Hitler se les suministraban sin su conocimiento barritas de chocolate que contenían metanfetaminas para darles más energía para el combate.
Rodada en inglés y con clara proyección internacional, desde Silencio Rodamos, compañía productora, plantean una distribución ambiciosa pero dividida en fases, en un primer momento centrada en algunos de los mercados más fuertes de Europa (Alemania y Francia), Asia (China e India) y Latinoamérica (México y Perú), para en una fase posterior poder llegar a su distribución en EE.UU.
La película cuenta con un reparto de lujo en el que destaca Geraldine Chaplin. Reconocida por multitud de festivales internacionales y nominada en tres ocasiones a los Globos de Oro, la actriz se mete en la piel de Frau Frida, sirvienta alemana de un ex profesor de universidad.
El Festival Internacional de Cine de Gijón tendrá lugar del 15 al 23 de noviembre. Está organizado por el Teatro Jovellanos, patrocinado por el Gobierno del Principado de Asturias, el Instituto de las Ciencias y las Artes Cinematográficas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Programa Media de la Unión Europea y Liberbank-Cajastur. Colabora, Coca Cola.
Suscríbete a la revista FilaSiete