El II Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia inunda la ciudad de películas, cortos y ciencia ficción

Sorprenderá a la ciudad durante cinco días con actividades lúdicas, conferencias y proyecciones de películas de ciencia ficción, terror y fantasía

Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia

Se celebrará entre los días 13 y 17 de mayo y tendrá como sede principal la Filmoteca Regional.

El II Festival de Cine Fantástico Europeo de MurciaC-FEM sorprenderá a la ciudad durante cinco días con actividades lúdicas, conferencias y proyecciones de películas de ciencia ficción, terror y fantasía. Del 13 al 17 de mayo, Murcia se convertirá en la capital europea del cine de terror, ciencia ficción y fantasía a través de charlas, largometrajes, conferencias y la proyección de los cortos seleccionados por el Concurso Nacional de Cortometrajes C-FEM.

El Festival tendrá como sede principal la Filmoteca Regional Francisco Rabal, donde desde el lunes 13 de mayo, y hasta el viernes 17 de mayo, se vivirá el miedo y la fantasía a través de la cámara de distintos directores de cine, series y documentales de talla internacional. Además, C-FEM también ofrece charlas con directores como Héctor Sánchez, y conferencias con ponentes como Pedro Alberto Cruz, consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, y Miguel Ángel Hernández Navarro, profesor de Historia del Arte Contemporáneo en la Universidad de Murcia, escritor y crítico de arte.

Entre los largometrajes destaca la proyección de clásicos del cine del terror mudo como La chute de la maisonUsher o Nosferatu, que contarán con música en directo y especialmente creada para la ocasión, o Lo que nos dijeron las voces, el primer largometraje documental contado con psicofonías reales que trata cuatro casos ocurridos en la Región de Murcia.

Concurso Nacional de Cortometrajes C-FEM

El Concurso Nacional de Cortometrajes C-FEM cuenta, en esta edición, con un Gran Premio de 1.200 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Murcia, un Premio del Jurado de 500 euros y que patrocina la Filmoteca Regional, y un Premio Especial del Público de 250 euros, que ha sido posible gracias a la colaboración de Estrella de Levante. Además, se ha incorporado un Premio al Mejor Corto Murciano, provisto de 500 euros, que patrocina el periódico «La Verdad». También es destacable la proyección de una muestra de cortos murcianos que tendrá lugar el jueves 16 de mayo en la Sala A de la Filmoteca.

Toda la información se puede consultar en la página web oficial del festival: www.c-fem.es

Suscríbete a la revista FilaSiete