El imperio de la luz, de Sam Mendes, estreno 3 de marzo de 2023

La película, que ya suena para los Oscar, cuenta con un reparto estelar encabezado por Olivia Colman, Colin Firth y Micheal Ward

El imperio de la luz (2022)
El imperio de la luz (2022)

El imperio de la luz, de Sam Mendes, estreno 3 de marzo de 2023

Con guion y dirección del británico Sam Mendes (1917, Spectre, Revolutionary Road, Camino a la perdición), el próximo 3 de marzo de 2023 llega a los cines el estreno de El imperio de la luz, una historia de amor ambientada en torno a un hermoso cine antiguo en la costa sur de Inglaterra, en la década de 1980.

La película, que pudo verse en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto y estará en el Festival de Cine BFI de Londres, cuenta con un reparto estelar encabezado por los ganadores del Oscar Olivia Colman (El padre, The Crown) y Colin Firth (1917, Magia a la luz de la luna), y el ganador del BAFTA Micheal Ward (Small Axe, Blue Story), acompañados por Tom Brooke, Tanya Moodie, Hannah Onslow, Crystal Clarke y Toby Jones. Colman y Firth vuelven a coincidir tras su única colaboración previa: Primavera en Beechwood.

Aunque aún restan varios meses para conocer la lista de nominados, el largometraje ya aparece en las quinielas para los próximos Oscar. Sam Mendes no tiene un buen recuerdo reciente con la Academia, aunque curiosamente en 2000 se llevó el Oscar a la mejor dirección por American Beauty. Posteriormente, sus filmes fueron ignorados hasta 1917, por el que estuvo nominado como productor, director y guionista, pero Parásitos le relegó a los premios técnicos. No hay que olvidar que cintas como Skyfall o Camino a la perdición no estuvieron peleando, aunque lo merecieran, en las categorías principales.

Con la música de Trent Reznor y Atticus Ross, El imperio de la luz está producida por Neal Street Productions, de Sam Mendes y Pippa Harris, en asociación con Searchlight Pictures. Curiosamente es la primera película de Mendes con esta productora, ya que el realizador inglés ha trabajado asiduamente con estudios como Dreamworks, Sony y Universal.

Suscríbete a la revista FilaSiete