Inicio Noticias Actualidad del Cine El Jurado de Fancine 2012 elige a Excision como mejor largometraje

El Jurado de Fancine 2012 elige a Excision como mejor largometraje

Annalynne Maccord (Excision)

Clausurada la 22º edición del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (Fancine 2012).

La película estadounidense Excision, del director Richard Bates Jr., ha sido elegida como Mejor Largometraje en la 22ª edición del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (Fancine 2012). Según el Jurado Oficial se le otorga este premio por el increíble tratamiento de la adolescencia en un relato contado con ironía y absoluto terror.

La cinta, en la que una estudiante de Medicina tiene que hacer frente a su intransigente madre, también ha obtenido los galardones de Mejor Director, Mejor Actriz, en este caso para Annalynne Maccord, y Mejores Efectos Especiales por parte del Jurado Oficial.


Asimismo, la producción estadounidense ha recibido el premio del Jurado Joven al Mejor Largometraje.

Los otros premios concedidos por el Jurado Oficial son: Mejor Actor a Charly Hübner por su interpretación en el film The good neighbour (Alemania, 2011), Mejor Guión Original y Adaptado a Silja Clemens y Stephan Rick por el guión de la misma cinta, y Mejor Fotografía a Anna Howard por la película Errors of the human body (Estados Unidos, 2012).

CUADRO DE LOS PREMIOS A LARGOMETRAJES POR EL JURADO OFICIAL FANCINE 2012

MEJOR LARGOMETRAJE Excision
MEJOR DIRECTOR Richard Bates JR. (Excision)
MEJOR ACTRIZ Annalynne Maccord (Excision)
MEJOR ACTOR Charly Hübner (The Good Neighbour)
MEJOR GUIÓN Silja Clemens y Stephan Rick (The Good Neighbour)
MEJOR FOTOGRAFÍA Anna Howard (Errors of the Human Body)
MEJORES EFECTOS ESPECIALS Excision

 

Cortometrajes Fancine 2012

La película El pescador (Mexico, 2011), de la directora Samantha Pineda, ha obtenido el Premio Universidad-Ayuntamiento de Málaga al Mejor Cortometraje de Ficción, según el jurado, por cómo una historia de soledad y recuerdos, rodada con sencillez y talento, puede ser tan mágica sin apenas efectos especiales.

La divertida historia de amor y rutina de la cinta Head over heels (Reino Unido, 2012), del director Timothy Reckart, también ha convencido al Jurado Oficial que le ha concedido el Premio Diputación de Málaga al Mejor Cortometraje de Animación.

Asimismo, nominan para el premio «Méliès de Oro», al mejor cortometraje europeo fantástico, a la obra Voice over (España, 2011), del director Martín Rosete.

Por su parte, el Jurado Joven, formado íntegramente por estudiantes de la Universidad, ha decidido premiar a la película Record-Play (Estados Unidos, 2012) como Mejor Cortometraje de Ficción, y a la obra Head over heels (Reino Unido, 2012) como Mejor Cortometraje de Animación.

Finalmente, el voto popular de aquellos que se han acercado a ver los pases a concurso ha determinado conceder a la película The day (Estados Unidos, 2011) el premio al Mejor Largometraje; a la cinta Mr. Beear (Estados Unidos, 2012) el reconocimiento a Mejor Cortometraje de Ficción, y por último, el galardón al Mejor Cortometraje de Ficción a la obra Head over heels (Reino Unido, 2012).

CUADRO DE LOS PREMIOS A CORTOMETRAJES

CORTO ANIMACIÓN CORTO FICCIÓN
JURADO OFICIAL Head Over Hells El Pescador
JURADO JOVEN Head Over Hells Recor-Play
JURADO PÚBLICO Head Over Hells Mr. Bear

 

Ceremonia de Clausura Fancine 2012

La 22ª edición del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga fue clausurada ayer con una sencilla ceremonia en el cine Albéniz, en la que se dieron a conocer públicamente los premiados por el Jurado Oficial, el Jurado Joven y el Jurado Popular.

Durante el acto, que fue amenizado por estudiantes de la UMA, se mostraron varios vídeos recopilatorios de todas las actividades y encuentros celebrados durante estos ocho días.

Tras la ceremonia se proyectó el cortometraje Hibernation y seguidamente el largometraje The butterfly room (Estados Unidos, 2012). El coloquio con el director de la película, Jonathan Zarantonello,  ha cerrado el telón de Fancine hasta el año que viene.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil