Inicio Noticias Actualidad del Cine El mejor cine de 2015 en el libro «Cine Pensado»

El mejor cine de 2015 en el libro «Cine Pensado»

Editado por FilaSiete, el libro Cine Pensado. Estudios críticos sobre 30 películas estrenadas en 2015 es un volumen que puede ser útil para profesores, estudiantes y buenos aficionados al cine que quieran profundizar en el fondo y en la forma de las mejores películas estrenadas en España el año pasado.

Los autores son expertos en lenguaje cinematográfico: críticos de cine profesionales y/o profesores universitarios especialistas en cine.

El coordinador del libro es Alberto Fijo, director de la revista FilaSiete. Fijo es crítico y escritor cinematográfico, además de profesor de Historia del Cine y Narrativa Audiovisual.

El apoyo de la Fundación de Estudios de la Comunicación (FEC) y del Centro Universitario Villanueva ha hecho posible este proyecto editorial, que nace con la intención de traer anualmente a los lectores estudios de los estrenos más interesantes de la cartelera.

Las películas abordadas son: Deuda de honor, Viaje a Sils Maria, Leviatán, Marte, El puente de los espías, Birdman, Sicario, Foxcatcher, Timbuktu, El año más violento, Macbeth, Lejos del mundanal ruido, La Visita, Atrapa la bandera, Red Army, Nightcrawler, Una pastelería en Tokio, Star Wars: El despertar de la Fuerza, Mandarinas, Mr. Holmes, Del revés (Inside Out), Slow West, Mad Max: Furia en la carretera, Taxi Teherán, Conducta, Ex Machina, Mistress America, El francotirador y Whiplash.

Como se indica en la introducción del libro, «se reúnen en este volumen películas de buen nivel, afrontadas desde una perspectiva que conjuga el rigor académico y la amenidad del buen periodismo especializado». Los autores dan clase en doce universidades. Siete de ellos trabajan en Inglaterra, Alemania, Italia y Líbano.

El libro, ilustrado con fotografías de las películas estudiadas, tiene 288 páginas. Actualmente solo quedan ejemplares en su versión impresa en Amazon. También puede adquirirse en formato libro electrónico a través de Amazon kindle, a un precio de 9,18 €, en el siguiente enlace: Cine Pensado: Estudios críticos sobre 30 películas estrenadas en 2015

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil