Inicio Noticias Actualidad del Cine El oficial y el espía, de Roman Polanski, estreno 3 de enero...

El oficial y el espía, de Roman Polanski, estreno 3 de enero de 2020

El oficial y el espía se basa en la conocida historia del «affaire Dreyfus», cuando a finales del siglo XIX un soldado francés de origen judío fue acusado falsamente de espionaje y condenado a prisión permanente.

Tras su participación en la Sección Oficial del Festival de Venecia -donde fue galardonada con el Gran Premio del Jurado y el premio FIPRESCI (Federación Internacional de Críticos) a la mejor película-, El oficial y el espía, la nueva cinta de Roman Polanski, ya cuenta con fecha de estreno en los cines españoles: el próximo 3 de enero de 2020.

- Anuncio -

Polanski, uno de los directores más relevantes del cine contemporáneo (Un dios salvaje, El pianista), dirige y escribe esta película basada en la novela de Robert Harris An officer and a spy, centrada en el Capitán Alfred Dreyfus, un soldado francés de origen judío que fue acusado falsamente de espionaje y condenado a prisión permanente. Émile Zola popularizó con su histórico artículo de prensa «Yo acuso» (J’acusse) esta historia, conocida como «el affaire Dreyfus», que conmocionó a la Francia de finales del siglo XIX, dividiendo a la población.

Tras haber dirigido y escrito algunas de las películas más representativas de los últimos años y haber recogido varios premios internacionales, Polanski recupera en El oficial y el espía la épica de algunos de los títulos más reconocidos por el gran público. Este thriller de época tiene como protagonistas a Jean Dujardin, Emmanuelle Seigner, Louis Garrel y Mathieu Amalric.

Sinopsis

5 de enero de 1895. El capitán Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es degradado por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hacen posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía.

Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su honor y su vida.