Inicio Noticias Actualidad del Cine El pequeño Nicolás, estreno en cines el 16 de diciembre

El pequeño Nicolás, estreno en cines el 16 de diciembre

Nueva película basada en el entrañable personaje creado por Goscinny y Sempé, que nos cuenta cómo se creó el mismo a la par que homenajea a los dos autores

El pequeño Nicolás (2022)

El pequeño Nicolás, estreno en cines el 16 de diciembre

Doce años después de la versión en acción real dirigida por Laurent Tirard, el próximo 16 de diciembre llega a los cines el estreno de El pequeño Nicolás, cinta de animación basada en el entrañable personaje creado por Goscinny y Sempé hace más de 60 años. A diferencia de aquella, esta nueva película nos cuenta cómo se creó el personaje a la par que homenajea a los dos autores.

Inclinados sobre un gran folio en blanco en algún lugar entre Montmartre y Saint-
Germain-des-Prés, Jean-Jacques Sempé y René Goscinny dan vida al pequeño
Nicolás, un niño risueño y travieso. La suya es una infancia alegre, llena de juegos,
diversión, bromas, aprendizaje, complicidad, peleas y castigos. En esta ocasión, conocemos el estudio de sus creadores, donde habla con ellos de forma distendida. Sempé y Goscinny le cuentan cómo se conocieron y se hicieron amigos, y también responden a preguntas sobre su carrera, su infancia y sus ambiciones.

Como indica Amandine Fredon, uno de los directores, «inicialmente la idea era hacer un documental con material de archivo de Jean-Jacques Sempé y René Goscinny que se iría combinando con animaciones de relatos de El pequeño Nicolás. Según fuimos avanzando, vimos que el proyecto funcionaba mejor como una película animada. No solo encajaba con el universo de los autores, sino que también nos brindaba la oportunidad de adaptar por primera vez estas historias al cine de animación».


Asimismo, Benjamin Massoubre, compañero en la dirección de Fredon, piensa que «detrás de esta película, que combina la biografía de los autores con relatos de El pequeño Nicolás, hay muchos años de trabajo. Yo no me uní al proyecto hasta la primavera de 2020, pero la financiación y el desarrollo comenzó mucho antes. Mi primera labor fue compartida con Anne Goscinny: reescribimos algunas secuencias sobre la vida de Sempé y Goscinny para incluir el mayor número de detalles biográficos sobre los autores. En paralelo, colaboramos con Fursy Teyssier y Juliette Laurent en la dirección artística, repasando los personajes, los escenarios y la paleta de colores».

El pequeño Nicolás, que compitió en la 60ª edición del Festival de Cine de Gijón, se llevó el premio a la mejor película en el pasado Festival de Annecy.

⇒Grandes estrenos para la Navidad 2022

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil