El poder del perro, estreno en Netflix el 19 de noviembre

Jane Campion dirige esta película protagonizada por Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons, Kirsten Dunst y Kodi Smit-McPhee

El poder del perro (2021)
El poder del perro (2021)

Benedict Cumberbatch protagoniza El poder del perro, estreno en Netflix el 19 de noviembre

⇒Crítica de El poder del perro

Tras pasar recientemente por el Festival de San Sebastián, el próximo 19 de noviembre llega a Netflix España el estreno de El poder del perro, película escrita y dirigida por la neozelandesa Jane Campion (Bright Star, En carne viva, El piano, esta última con la que ganó 3 Oscar) y protagonizada por Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons, Kirsten Dunst y Kodi Smit-McPhee.

Demostrando la fuerza y vida que sigue atesorando el western en pleno siglo XXI, El poder del perro narra la historia de los hermanos Phil y George Burbank, propietarios de un rancho de grandes dimensiones en Montana. Ambos son como el agua y el aceite, ya que Phil es inteligente y despiadado, mientras que George es demasiado amable e impasible. Su propiedad está viviendo los cambios de la rápida modernización del siglo XX y, cuando nadie lo esperaba, George decide casarse en secreto con una viuda del pueblo. Phil, sorprendido y enojado, prepara una batalla implacable para destruirla por completo usando para ello al hijo de esta, Peter, que sufrirá las consecuencias.

El poder del perro está basada en la novela homónima de Thomas Savage. Además de en San Sebastián, la película pudo verse en el pasado Festival de Cine de Venecia, donde tuvo su estreno mundial y fue reconocida con el León de Plata a la mejor dirección.

Al comienzo de la producción, se pensó en Elisabeth Moss como actriz protagonista de la cinta, al igual que se barajó la incorporación de Paul Dano. Sin embargo, finalmente, ambos no participaron por diversos conflictos de programación (a Dano le sucedió sobre todo con The Batman). El rodaje comenzó en Nueva Zelanda a principios de 2020, concretamente en la región sur de Otago. La producción se detuvo como otras muchas por la pandemia de la Covid-19, lo que obligo a Cumberbatch, Dunst y Plemons a permanecer en el país oceánico durante el confinamiento.

BBC Films, Brightstar, See-Saw Films, Big Shell Films y Max Films son las compañías productoras que han participado en esta película de 136 minutos de duración. Además de los actores nombrados, en el elenco también encontramos a Thomasin McKenzie, Genevieve Lemon, Keith Carradine, Peter Carroll, Adam Beach y Frances Conroy, entre otros.

Suscríbete a la revista FilaSiete