Inicio Noticias Actualidad del Cine El rodaje de Indiana Jones 5 comenzará en dos meses

El rodaje de Indiana Jones 5 comenzará en dos meses

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008)

Aunque aún no se conoce siquiera quién la dirigirá, Harrison Ford aseguró en una reciente entrevista a un medio norteamericano que, a lo largo del mes de mayo, comenzará el rodaje de Indiana Jones 5, la nueva película de la saga tras Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Además, se mantiene la fecha de estreno prevista: 9 de julio de 2021.

Esta información viene a curar las heridas de una producción ciertamente caótica, y que ya desespera en la planta noble de Disney. Sobre todo desde que se supo que Steven Spielberg se retiraba del proyecto, algo impensable para muchos por la íntima relación del realizador con el mito de Indiana Jones. Todo apunta a que su sustituto será James Mangold (Le Mans ’66, Lobezno inmortal), aunque aún ese trámite se encuentra en negociaciones.

Estas declaraciones de Harrison Ford surgieron cuando se le preguntó al actor, de 77 años, por la recuperación de sus personajes más famosos de los 70 y 80 del siglo pasado. No hay que olvidar que, desde 2008, ha vuelto a encarnar a Indiana Jones (El reino de la calavera de cristal), Han Solo (Star Wars: El despertar de la Fuerza) y Rick Deckard (Blade Runner 2049).


«Me siento muy orgulloso de interpretar de nuevo a estos personajes», afirmaba Ford. «Cuando tienes la oportunidad, incluso bastantes años después, de trabajar en otra película con este personaje es porque el público lo demanda. Por lo tanto, siempre me sentiré obligado a representarlo de la mejor forma posible, empleando todos los esfuerzos y siendo tan ambicioso como lo eran cuando empezamos».

Indiana Jones 5 dio sus primeros pasos con un guion de David Koepp que posteriormente ha sido reescrito por Jonathan Kasdan, siempre según los personajes creados por George Lucas y Philip Kaufman. John Williams volverá a ocuparse de la música y otro gran mito, Janusz Kaminski, estará al frente de la fotografía. En cuanto al apartado interpretativo, además de Ford, todo es una auténtica incógnita. Hay muchos rumores en relación a Shia LaBeouf, que dio vida al hijo de Indy (Mutt) en la cuarta entrega, o Karen Allen, que supondría el regreso de Marion.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil