El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim, estreno 13 de diciembre

Ambientada 183 años antes de los acontecimientos narrados en la trilogía original de películas, esta cinta de animación narra el destino de la Casa de Helm Hammerhand, el legendario Rey de Rohan

El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim (2024)
El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim (2024)

El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim, estreno en cines el 13 de diciembre de 2024

Tras las películas de Peter Jackson y el éxito alcanzado por Prime Video con su serie El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, el universo creado por J.R.R. Tolkien sigue de moda con el estreno en cines de la película de animación El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim, que llegará a las salas españolas el próximo 13 de diciembre.

Bajo la dirección del cineasta japonés Kenji Kamiyama (Blade Runner: Black Lotus, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex), nos encontramos con un destacado elenco de voces encabezado por Brian Cox (Succession) como Helm Hammerhand, el poderoso rey de Rohan; Gaia Wise (Un paseo por el bosque) como su hija Héra; Luke Pasqualino (Snowpiercer) como Wulf; y Miranda Otto, quien ya brilló en la trilogía El Señor de los Anillos, como Éowyn, la doncella escudera de Rohan, quien actúa como narradora del cuento. El conjunto de voces también incluye a Lorraine Ashbourne, Yazdan Qafouri, Benjamin Wainwright, Laurence Ubong Williams, Shaun Dooley, Michael Wildman, Jude Akuwudike, Bilal Hasna y Janine Duvitski.

- Anuncio -

Ambientada 183 años antes de los acontecimientos narrados en la trilogía original de películas, El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim narra el destino de la Casa de Helm Hammerhand, el legendario Rey de Rohan. Un ataque repentino de Wulf, un inteligente y despiadado señor dunlending que busca venganza por la muerte de su padre, obliga a Helm y su gente a realizar una última y audaz resistencia en la antigua fortaleza de Hornburg, una poderosa ciudadela que más tarde llegaría a ser conocida como el Abismo de Helm. Al encontrarse en una situación cada vez más desesperada, Héra, la hija de Helm, debe reunir la voluntad para liderar la resistencia contra un enemigo mortal que intenta su destrucción total.

En el equipo de producción de la película destaca la ganadora del Oscar Philippa Boyens, quien formó parte del equipo de guionistas de las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, junto a Jason DeMarco y Joseph Chou. Los productores ejecutivos son Fran Walsh, Peter Jackson, Sam Register, Carolyn Blackwood y Toby Emmerich. El guion es de Jeffrey Addiss & Will Matthews y Phoebe Gittins & Arty Papageorgiou, basado en los personajes creados por J.R.R. Tolkien. El equipo de colaboradores creativos que regresan de la trilogía El Señor de los Anillos también incluye a los ganadores del Oscar Alan Lee y Richard Taylor, junto con el estimado ilustrador de Tolkien, John Howe.

Suscríbete a la revista FilaSiete