· El recuerdo de Marnie y El cuento de la princesa Kaguya podrán verse en las salas españolas a partir del próximo 18 de marzo.
Tras el éxito alcanzado con la última película del maestro Miyazaki, El viento se levanta (2013), el afamado estudio de animación japonés Ghibli regresa a las pantallas de nuestro país por partida doble. El recuerdo de Marnie (Hiromasa Yonebayashi, 2014) y El cuento de la princesa Kaguya (Isao Takahata, 2013) se presentan tras su paso con éxito por diversos festivales (Cannes, San Sebastián, Toronto, Gijón) y con la nominación a los Oscar a mejor película animada bajo el brazo (en el caso de El recuerdo de Marnie, a la edición que se celebrará el próximo 28 de febrero).
Inspirada en la novela juvenil de Joan G. Robinson y dirigida por Hiromasa Yonebayashi (Arrietty y el mundo de los diminutos), El recuerdo de Marnie narra una entrañable historia de amistad y descubrimiento entre la tímida y fantasiosa Anna y la joven y misteriosa Marnie. Tras conocerse en una antigua mansión rodeada por pantanos a la orilla del mar, las dos chicas forman una conexión única que les lleva a los límites de la realidad y la fantasía. La cinta está llena de emociones y cuenta con unos paisajes marinos y una música made in Studio Ghibli, adornados con pasajes dramáticos con un clímax tormentoso.