Inicio Noticias Actualidad del Cine El triángulo de la tristeza, estreno 17 de febrero

El triángulo de la tristeza, estreno 17 de febrero

La cinta peleará en los próximos Oscar en tres categorías grandes: mejor película, mejor dirección y mejor guion original

El triángulo de la tristeza (2022)

El triángulo de la tristeza, estreno 17 de febrero

Tras llevarse en Cannes la Palma de Oro a la mejor película, el viernes 17 de febrero llega a las salas españolas el estreno de El triángulo de la tristeza, el nuevo trabajo del sueco Ruben Östlund (The Square, Fuerza mayor). La cinta peleará en los próximos Oscar en tres categorías grandes: mejor película, mejor dirección y mejor guion original.

Östlund continúa su carrera meteórica y se convierte ya en uno de los realizadores más prometedores del escenario contemporáneo. No hay que olvidar que con El triángulo de la tristeza ha sumado su segunda Palma de Oro tras la conseguida en 2017 con The Square, entrando así en el selecto club de ganadores por partida doble en el festival francés. Y de nuevo con una sátira entre el análisis sociológico y la comedia irreverente.

La película relata la experiencia de una pareja de modelos e influencers que son invitados a un crucero de lujo. Cuando el yate se hunde acaban en una isla desierta con un grupo de multimillonarios y una señora de la limpieza. En la lucha por la supervivencia, las antiguas jerarquías se trastocan ya que la limpiadora es la única que sabe pescar.


En el reparto se entremezclan rostros muy conocidos a nivel internacional con intérpretes escandinavos de prestigio: Woody Harrelson, Malte Gårdinger, Harris Dikinson, Charlbi Dean, Dolly De Leon, Zlatko Buric, Vicki Berlin o Henrik Dorsin, entre otros.

Östlund no deja títere con cabeza en esta sátira repleta de incomodidad moral extrema (e hilarante) con personajes literalmente podridos de dinero, ejerciendo su despotismo sobre la tripulación. Solo el capitán (Harrelson) no dará su brazo a torcer, y terminará viendo para su solaz cómo las tornas del poder cambian cuando una tormenta mortal (ante la que de nada valen ni la riqueza ni la belleza) se levanta.

⇒Nominaciones a los Oscar 2023

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil