El último lobo, de Annaud

El último lobo es una magnífica cinta de aventuras, el género que Annaud domina

El último lobo, de Jean-Jacques Annaud
El último lobo, de Jean-Jacques Annaud

El último lobo, de Annaud

El último lobo, de Annaud | El director francés se ha marchado a Mongolia para rodar una historia ambientada en 1969. Se estrena el 10 de abril.

El último lobo | Jean Jacques Annaud, de 71 años, cuenta en su trayectoria con películas con gran presencia animal como En busca del fuego (1981), El Oso (1988) y Dos hermanos (2004).

En 1969, Chen Zhen, un joven estudiante de Pekín, es enviado a Mongolia Interior para educar a una tribu de pastores nómadas. Viviendo en una aldea rural, el estudiante tendrá que adaptarse a una vida hostil y vertiginosa rodeado de una de las criaturas más temidas y reverenciadas de la tierra: el lobo.

Seducido por la relación casi mística entre estas criaturas y los pastores, captura un lobezno para domesticarlo. La emotiva relación entre Chen y su nuevo amigo se ve amenazada cuando un representante regional de la autoridad central decide eliminar como sea a todos los lobos de la región.

La película, distribuída por Vértigo, se estrena en España el 10 de abril.

Nuestro crítico Fernando Hernández Barral ha dicho de ella que «El último lobo es una magnífica cinta de aventuras, el género que Annaud domina. Todas sus películas cuentan lo mismo. Ya sea en una comunidad monástica –El Nombre de la Rosa, Siete años en el Tíbet–, un ejército profesionalizado –Enemigo a las puertaso un ecosistema indómito –El Oso–: un extraño penetra en una comunidad, se produce el choque cultural, el extraño aprende».

Lee aquí la crítica

TRÁILER EL ÚLTIMO LOBO from DYP COMUNICACION on Vimeo.

Suscríbete a la revista FilaSiete