El western Dead for a Dollar, estreno en 2023, se presentará en el Festival de Venecia

La película está protagonizada por Christoph Waltz, Willem Dafoe, Rachel Brosnahan y Hamish Linklater

Dead for a Dollar (2022)
Dead for a Dollar (2022)

El western Dead for a Dollar, estreno en 2023, se presentará en el Festival de Venecia

Con estreno previsto en 2023, el western Dead for a Dollar, del director y guionista Walter Hill (Dulce venganza, Una bala en la cabeza), se presentará en la Sección Oficial (fuera de competición) de la próxima edición de la Mostra de Venecia, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre.

La película, escrita por el propio Walter Hill junto a Matt Harris, está protagonizada por el dos veces ganador del Oscar Christoph Waltz (Malditos bastardos, Django desencadenado), el cuatro veces nominado al Oscar Willem Dafoe (Van Gogh: a las puertas de la eternidad, El faro), quien ya trabajó con Hill en uno de sus primeros papeles importantes en Calles de fuego, Rachel Brosnahan (La maravillosa Señora Maisel, El espía inglés), Hamish Linklater (Magia a la luz de la luna) y Brandon Scott (This is Us).

- Anuncio -

Dead for a Dollar nos sitúa en Texas, en 1892. El soldado desertor Elijah Jones parece haber secuestrado y retenido en México a Rachel Price, una elegante mujer de buena familia. Su esposo contrata al legendario cazarrecompensas Max Borland para traerla de regreso a Texas. Al mismo tiempo, el peligroso pistolero Joe Cribbens sale de prisión buscando venganza contra quienes lo enviaron entre rejas, uno de los cuales fue Max.

El rodaje de la película se ha llevado a cabo principalmente en Santa Fe, Nuevo México. La fotografía tiene la firma de Lloyd Ahern II y la producción ha sido desarrollada por Berry Meyerowitz, Neil Dunn, Carolyn McMaster, Kirk D’Amico y Jeremy Wall.

Suscríbete a la revista FilaSiete