Elena Anaya protagonizará La memoria del agua, de Matías Bize

Del 14 de julio al 31 de agosto se realizará en Chile el rodaje del nuevo filme

La vida de los peces (Matías Bize, 2010)
La vida de los peces (Matías Bize, 2010)

Elena Anaya protagonizará La memoria del agua, el nuevo largometraje de Matías Bize

Elena Anaya, La memoria del agua | El ganador del Goya con «La vida de los peces» contará también con el actor chileno Benjamín Vicuña.

Del 14 de julio al 31 de agosto se realizará en Chile el rodaje del nuevo filme de Matías Bize, que será protagonizado por la actriz española Elena Anaya y el actor chileno Benjamín Vicuña. Este trabajo es una coproducción entre Chile, España, Argentina y Alemania.

La memoria del agua es una reflexión sobre las dificultades de un matrimonio frente a una crisis extrema y la dura lucha que tienen por reconstruir su relación. Asistimos a la deconstrucción de una pareja que se ama y que se disuelve lentamente después de una dolorosa pérdida.

Explica Bize que, al igual que en sus películas anteriores como En la cama o La vida de los peces, incursiona en una historia de amor. “La película nos plantea la búsqueda de los personajes por encontrar el amor, como quizás la única manera de lograr la superación de la culpa, la redención y la trascendencia. La memoria del agua es una reflexión sobre la memoria, y la relación entre el amor y la pérdida», resume el cineasta chileno.

La memoria del agua (2015)
La memoria del agua (2015)

La elección por parte del director de la pareja protagonista responde a su gran admiración por el trabajo de ambos: «Conozco el trabajo de Elena y siempre me ha sorprendido su sensibilidad y compromiso en todos sus personajes». Cuando Anaya recibió este proyecto comentó: “Este guión llegó como una flecha desde el otro lado del océano y me atravesó. Leerlo me conmovió profundamente. Matías y Julio, desbordando talento, habían escrito esta apasionante historia de un amor precioso e imposible… desde su lado más rocoso y abrupto… pero a su vez lleno de luz y de emoción. Y de amor, de mucho amor”.

Suscríbete a la revista FilaSiete