Inicio Noticias Actualidad del Cine Emma Stone protagoniza Cruella, estreno 28 de mayo

Emma Stone protagoniza Cruella, estreno 28 de mayo

La película está ambientada en el contexto del punk-rock londinense de los 70, y el director Craig Gillespie ofrece una visión única de esta inconfundible villana

Cruella (2021)

Emma Stone y Emma Thompson protagonizan Cruella, estreno el próximo 28 de mayo

El próximo 28 de junio llega a los cines y a Disney+ Premium el estreno de la película de acción real Cruella, centrada en el famoso personaje de Cruella de Vil, antagonista por antonomasia de la cinta de animación clásica de Disney 101 dálmatas.

Cruella se sumerge en la juventud rebelde de uno de los villanos más conocidos. La ganadora del Oscar Emma Stone encarna a Estella, alias Cruella, junto a la ganadora del Oscar Emma Thompson como la Baronesa, la directora de una prestigiosa firma de moda que convierte a Estella en una incipiente diseñadora. La película está ambientada en el contexto del punk-rock londinense de los 70, y el director Craig Gillespie ofrece una visión única de esta inconfundible villana.

La historia, escrita por Aline Brosh McKenna, Jez Butterworth, Kelly Marcel, Steve Zissis, Dana Fox y Tony McNamara, va mostrando el arco de transformación del personaje y cómo se obsesiona con las pieles de los perros, especialmente los dálmatas, hasta que se convierte en una leyenda despiadada y aterradora.


Cruella estaba programada en un primer momento para ser estrenada en las salas de cine el 28 de mayo de este año. Y no ha sido su única modificación de fecha, ya que con anterioridad se estudió la viabilidad del 23 de diciembre de 2020, pero se retrasó justo al comienzo de la filmación. En enero de 2021 se anunció que el estreno en cines de la película se cancelaba debido a la pandemia del Covid-19, e incluso se planteó el estreno en Disney+ en exclusiva, como otras cintas de la compañía como Mulán o Soul. El pasado febrero se lanzó un primer tráiler de la película con un nuevo póster, anunciándose de forma oficial su estreno en cines el próximo 11 de junio.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil