Inicio Noticias Actualidad del Cine Emocionante concierto de Film Symphony Orchestra en Sevilla

Emocionante concierto de Film Symphony Orchestra en Sevilla

· El programa navegaba entre scores premiadas o nominadas en los Oscar (Doctor Zhivago, The Imitation Game, Memorias de África, E.T., Parque Jurásico) con una selección de estrenos en España (Los Vengadores, Independence Day, El Bosque).

A pesar de que la lluvia quiso ser la protagonista de la velada, más de 3.000 personas se dieron cita en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla para asistir al concierto de música de cine de Film Symphony Orchestra, que no defraudó a nadie y recibió numerosos elogios y aplausos.

Se respiraba ambiente de cine en FIBES. Por la cercanía del estreno del episodio VII de Star Wars, entre el público asistente se pudo ver a más de un fan de la saga haciendo las veces de soldado de las tropas imperiales, Chewbacca, Padmé Amidala, Han Solo… Pronto se vieron rodeados de móviles y cámaras que pretendían captar el momento, otro selfie para las redes sociales.

Cuando se alzó el telón, y apareció el director Constantino Martínez-Orts, mandó la mejor música de cine. El programa navegaba entre scores premiadas o nominadas en los Oscar (Doctor Zhivago, The Imitation Game, Memorias de África, E.T., Parque Jurásico) con una selección de estrenos en España (Los Vengadores, Independence Day, El Bosque). Todo esto sin olvidar a los amantes del western (la icónica obertura de Horizontes de grandeza) o del cine bélico (muchos silbaron la marcha del Colonel Bogey de El puente sobre el río Kwai), y de un merecido homenaje a Los Goonies (el célebre Fratelli Chase) por la celebración de su 30 aniversario.

El programa llegó a su fin, pero el público sevillano pidió más. Otras cuatro composiciones sonaron para el disfrute de todos (entre ellas las más conocidas de Superman o Regreso al futuro), con el esperado cierre de Star Wars.

Y Film Symphony Orchestra continúa su Tour 2015. Ya camino de Zaragoza, Valencia, Valladolid, Barcelona… Unos 50.000 espectadores han disfrutado y disfrutarán de un auténtico espectáculo musical, de cine.

- Advertisement -
Fila Siete
Fila Siete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Las críticas más vistas

¿Y ahora, adónde vamos?, de Nadine Labaki

¿Y ahora, adónde vamos?

0
¿Y ahora, adónde vamos?: Si las mujeres mandasen Entrañable dramedia que combina la denuncia social con una mirada indulgente hacia sus protagonistas. Un grupo de...