Inicio Noticias Actualidad del Cine Entrega de los Premios Yago en su tercera edición

Entrega de los Premios Yago en su tercera edición

· Carmen Machi o Luis Miñarro, estrellas en la gala más inusual del cine español.

Por tercer año consecutivo, los Premios Yago volvieron a sorprender a todos sus invitados, en ese empeño por demostrar una vez más que otro cine y otro tipo de premios son posibles. Desde Carmen Machi hasta Luis Miñarro, pasando por Álvaro Saenz de Heredia o Sandra Hermida, tanto presentadores como premiados sobrepasaron las expectativas. Durante una noche, los responsables de recoger su premio Yago, de las cinco categorías, se mostraron transgresores, justo como el galardón.

Luis Fabra iniciaba los Yago rompiendo cajas de cartón y asegurando que «un año más volvemos para repartir justicia». Juana Macías, directora de la película Embarazados, recogió el Yago para Paco León. Luego Carmen Machi aceptó su premio de manos de Marina Seresesky, directora de La puerta abierta. Machi, espléndida, aseguró sentirse muy agradecida de recibir un premio tan «diferente y necesario».

Posteriormente, Luis Miñarro subió agradecido a recoger su Yago de honor, prometiendo volver el año próximo. Álvaro Saenz de Heredia sorprendió a todos al recoger el premio en nombre de Chiquito de la Calzada. Director de Brácula y Condemor, contó anécdotas sobre el famoso humorista, tal vez su actor más reconocido, y agradeció la labor de los Yago al reconocer la dificultad de hacer comedia.

Momentos después, Santiago Alverú, director de los premios, agradecía a todos los presentes su entusiasmo, asegurando que los premios estarían siempre para aquellos que de verdad compartiesen su mensaje. Jaime Gona, director de los cines Zoco de Majadahonda, entregó el premio a los responsables de Phenomena, la sala de cine establecida en Barcelona, premio al «no reconocido» de los Yago. Tras reconocer su inestimable labor, la gala se cerró con el premio a la película El rey tuerto. Marc Crehuet y todo su equipo agradecieron su Yago al «éxito menos comercial», entregado de manos de Sandra Hermida y Enrique Lavigne, productores de Un monstruo viene a verme, el mayor éxito del cine español en 2016.

Con una improvisada pero estupenda versión del Always look on the bright side of life de los Monty Python, Luis Fabra y los premiados despidieron la tercera edición de los Premios Yago. Una gala, de nuevo, que reivindica la labor de muchos profesionales que merecen un hueco en nuestras salas y en nuestros premios.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil