Inicio Noticias Actualidad del Cine Entregados los VI Showing Film Awards

Entregados los VI Showing Film Awards

· Se consolida un certamen internacional de cortometrajes que convoca a universitarios de muchos países.

Eva, una niña de diez años, realiza un vídeo para la clase de arte. En él habla sobre la persona que más admira en el mundo: su abuelo. Este cortometraje ha conquistado al jurado del Concurso Internacional de Cortometrajes Showing Film Awards, que ha otorgado el Primer Premio a La persona que más admiro.

Los galardones, iniciativa del Centro Universitario Villanueva y Showing Foundation, se entregaron la tarde del 29 de febrero en el Palacio de la Prensa de Madrid, en una gala conducida con talento, simpatía y sensibilidad por la actriz Macarena Gómez.


En esta edición, los participantes debían presentar sus cortos sobre el tema ‘Idealistas y soñadores’.

Macarena Gómez, presentadora de la Gala

El segundo premio ha sido para Brushstroke, un corto que tiene como protagonista a un pintor de vocación tardía quiere alcanzar un sueño: compartir su arte con el mundo. Coraggio, corto documental sobre Cova, una joven madrileña que lucha por sus sueños tras un gravísimo accidente de tráfico, se llevó el tercero.

Como cada año, se entregó el premio ‘Showing al talento’ que fue para la actriz y directora Leticia Dolera. En pasadas ediciones ha reconocido a actores como Elena Furiase, Jesús Castro y Javier Pereira.

Accésits y premio concedido por votación popular

A los tres primeros premios, se les unen cinco accésits y el premio votado por el público. Sueño de amor, que cuenta la historia de dos hermanos que viven en la pobreza desde hace tiempo y siendo soñadores encuentran la manera de ser felices, se ha llevado el accésit concedido a la mejor Fotografía; Hechos y derechos, un divertido corto sobre los muñecos Barbie y Ken, el accésit concedido a la mejor Producción; Silence, sobre el sueño de una niña sorda de ser músico, accésit concedido a la mejor Dirección; mientras que el accésit concedido al mejor Guión ha sido para la pieza que mejor genera preguntas en el espectador, La cabina de los sueños. El accésit al mejor Montaje fue para La esquina de papel, sobre un joven fotógrafo que arriesgaría todo por saber que se siente volar, incluso el choque contra el suelo.

Leticia Dolera, directora y actriz de «Requisitos para ser una persona normal»

El Premio concedido por Votación Popular recayó en Nothing can grind me down, un cortometraje que detalla mediante cifras, palabras e imágenes la vida profesional y las aficiones de tres amigos que son el reflejo de los nuevos soñadores, los nuevos trabajadores.

El mundo del cine, volcado con el potencial universitario

Showing Film Awards pretende animar a los jóvenes a reflexionar sobre valores humanos universales a través del lenguaje audiovisual. Por ello, en cada edición se reta a las promesas cinematográficas de entre 17 y 25 años de cualquier parte del mundo a que creen su propia pieza sobre un tema concreto basado en un valor universal como el silencio, el perdón, la paz o la lealtad.

El jurado formado por figuras destacadas de la industria del cine incluye entre sus miembros a Yvonne Blake, una de las grandes diseñadoras de vestuario para el cine, ganadora de un Oscar y de cuatro premios Goya; al productor audiovisual y vocal de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Manuel Cristóbal; la fotógrafa Ouka Leele; Dan Myrick, director de El proyecto de la bruja de Blair y Julián Larrauri, antiguo alumno del Centro Universitario Villanueva, director de Producción en Ilion Animation Studios.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil