Inicio Noticias Actualidad del Cine Cómo entrenar a tu dragón 3, estreno 22 de febrero

Cómo entrenar a tu dragón 3, estreno 22 de febrero

Cómo entrenar a tu dragón 3

Tras las dos primeras películas de la saga (estrenadas en 2010 y 2014), que contaron con una gran acogida de público y crítica, llega a la gran pantalla Cómo entrenar a tu dragón 3, un sorprendente relato sobre la madurez, la búsqueda del coraje para afrontar lo desconocido y cómo nada puede llegar a prepararte para dejar atrás el pasado.

Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia Nocturna, se ha convertido en una aventura épica que ha recorrido sus vidas. Hipo, como gobernador de Isla Mema junto a Astrid, ha creado una utopía deliciosamente caótica repleta de dragones. Pero cuando la súbita aparición de una Furia Nocturna hembra coincide con la amenaza más oscura a la que la aldea jamás se haya enfrentado, Hipo y Desdentao deberán abandonar el único hogar que han conocido para trasladarse a un mundo oculto que parecía solo un mito. Al tiempo que descubren sus destinos, dragón y jinete lucharán juntos -hasta los confines de la Tierra- para proteger aquello que aman.

Dean Deblois, director de las dos primeras partes, vuelve a ponerse a los mandos de Cómo entrenar a tu dragón 3, acompañado por Jay Baruchel (Juerga hasta el fin) en el papel de Hipo y America Ferrera (Superstore) como Astrid. Completan el reparto y regresan a la saga intérpretes tan reconocidos como la oscarizada Cate Blanchett en el papel de Valka, Gerard Butler como Estoico el Inmenso, Jonah Hill poniendo voz a Patán Mocoso, Kristen Wiig interpretando a Brusca, o Kit Harington (Juego de Tronos) como Eret. Asimismo, para esta tercera entrega se incorpora a la saga F. Murray Abraham (Amadeus), que da vida a Crimmel, el hombre que amenaza con destruir todo aquello que defienden la gente de Mema y sus dragones.


El guion, basado en los icónicos relatos de Cressida Cowell, cuenta también con la firma de Dean Deblois, que se rodea de su equipo habitual: Gil Zimmerman (responsable de organización de planos), Pierre-Olivier Vincent (diseñador de producción), Dave Walvoord (supervisor de efectos visuales), John Powell (compositor), Tron Mai (responsable del guion gráfico) y, entre otros muchos más, Simon Otto (responsable de animación de personajes).

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil