Inicio Noticias Actualidad del Cine Alfredo Landa, epílogo

Alfredo Landa, epílogo

Empezó siendo un extra más en 1956 en La vuelta al mundo en 80 días

Alfredo Landa

Alfredo Landa, epílogo

Un breve e interesante documental recuerda la filmografía de este actor navarro que marcó la historia del cine español.

Empezó siendo un extra más en 1956 en La vuelta al mundo en 80 días, película ganadora de 5 Óscar y protagonizada por Shirley McLaine, David Niven y Cantinflas y rodada en parte en España.

Pero el futuro de este actor no estaba en Hollywood, sino en lo más castizo (para lo bueno y lo más prescindible) del cine de nuestro país.


En su haber películas grandes como Atraco a las 3, El bosque animado o La vaquilla, y series como El Quijote o Lleno por favor. Landa debe mucho a los grandes personajes que interpretó en las mejores películas de José Luis Garci: Las verdes praderas, El crack o Canción de cuna.

Este documental de TVE define muy bien a Alfredo Landa y su filmografía. Un gran epílogo para un magnífico actor.

Alfredo Landa nació en 1933 en Pamplona (Navarra) y falleció  el 9 de mayo de 2013 en Madrid, tras haber padecido Alzheimer en los últimos años de su vida. Historia de un beso, El oro de Moscú y Tiovivo C. 1950 son algunas de sus últimas películas. Ganador de 3 Goyas -Goya de Honor y dos  como mejor actor por El bosque animado (1987) y La marrana (1992)- y múltiples premios más, siendo uno de los actores más importantes de la historia del cine español, tanto que es parte de esta historia y el tipo de películas que protagonizó en los años sesenta y setenta se agrupan dentro de un subgénero, que se ha venido a llamar el ‘landismo’.

Alfredo Landa, adiós a un genio
Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil