Monográfico nº 1: Cine Negro

Es el primer número de una serie de monográficos sobre cine que FilaSiete irá publicando cada trimestre

FilaSiete nº 209
Monográfico nº 1 - Cine Negro

Revista Monográfico sobre Cine Negro

Revista Monográfico nº1: cine negro | El Cine Negro -junto al western, la screwball comedy y el musical- forma parte del ADN de la narrativa fílmica norteamericana. El negro es una suerte de cóctel agitado de relatos policiacos de escritores como Hammett, Chandler y Cain que escriben novelas que parecen guiones.

En los años 30, 40 y 50 del siglo XX, directores como Lang, Hawks, Huston, Preminger, Tourneur, Curtiz, Siodmak, Dassin, Hathaway, Walsh, Ray, Lupino, Kubrick y Welles emplean los códigos del expresionismo europeo de entreguerras para contar historias ambiguas que se desarrollan sobre la delgada línea que separa el bien y el mal, la ley y el delito, la ambición y la locura.

- Anuncio -

⇒Suscríbete a la revista en papel FilaSiete

⇒Compra el monográfico nº1 sobre Cine negro


Detectives privados, gánsteres, mujeres fatales, crimen y castigo, facturas del pasado que se presentan inesperadamente, diálogos ametrallados, humo y alcohol, gabardinas y vestidos de noche, pistolas y teléfonos, gente al volante, esperas infinitas, orgullo y desprecio, blanco y negro. El cine negro sigue siendo una referencia, un espacio, un lenguaje, un método para contar historias apasionantes. Al esplendor de los 30-40-50 han seguido las magníficas películas del francés Jean-Pierre Melville y obras maestras como L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997) y El año más violento (J. C. Chandler, 2014), que mantienen muy alto el prestigio del género negro. En el cine oriental del siglo XXI encontramos obras muy valiosas como la coreana Crónica de un asesino en serie (2003) o la china Black Coal (2014).

FilaSiete nº 209
FilaSiete monográfico nº1: Cine negro

En esta revista FilaSiete nos acercamos en un extenso monográfico a las claves del Cine Negro, a los directores más importantes y a las películas más logradas.

⇒Suscríbete a FilaSiete

⇒Compra la revista FilaSiete monográfico nº1: Cine negro

Suscríbete a la revista FilaSiete