Inicio Noticias Actualidad del Cine Esperando al rey, el nuevo trabajo de Tom Hanks

Esperando al rey, el nuevo trabajo de Tom Hanks

· Comedia dramática sobre la búsqueda de una nueva vida dirigida por el alemán Tom Tykwer.

Tras su último papel con Spielberg en El puente de los espías, Tom Hanks regresa a la gran pantalla para protagonizar Esperando al rey, película basada en la novela de Dave Eggers (Un holograma para el rey), y escrita y dirigida por Tom Tykwer (El atlas de las nubes, Corre, Lola, corre). Además de Hanks, la cinta cuenta con las intrepretaciones de Sarita Choudhury (Homeland, Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2), Alexander Black (30, Debt-Free & Far From Happy) y Tom Skerritt (Picket Fences).

La historia nos muestra cómo un empresario estadounidense (Hanks) viaja a Arabia Saudí para cerrar un trato con el rey con el que espera darle un giro a su vida. Su misión, vender un revolucionario sistema de comunicación mediante hologramas al gobierno saudí. El choque de culturas es más que evidente: las costumbres locales le resultan desconcertantes y la burocracia, impenetrable. Finalmente serán un taxista ingenioso (Black) y una bella doctora saudí (Choudhury) quienes le ayudarán a entender el país.


El germen de Esperando al rey se inicia en 2012, cuando Tom Hanks terminó de leer la novela de Dave Eggers. Al ganador de dos premios Oscar se le planteaba una duda, ya que «había leído varios libros y artículos de Eggers, incluida la publicación que sacó con McSweeney’s. Devoré Esperando al rey de una sentada y al terminarlo una pregunta me rondaba la cabeza: ¿el autor vería bien que se hiciera una película basada en su libro?».

El material original también dejó huella en el realizador alemán Tom Tykwer. «La novela me tocó la fibra de una forma muy particular», recuerda Tykwer. «Me pareció una historia muy actual, y por ese mismo motivo sabía que no había tiempo que perder: había que llevarla al cine ya. Dicho lo cual, además de retratar a la perfección el mundo contemporáneo, también tiene ese aire de novela clásica, de obra que perdura en el tiempo. Esa combinación de actualidad y atemporalidad me cautivó, y me centré de lleno en poner en marcha la producción lo más rápido que pude».

La película, que recuerda en su estilo a las recientes La pesca del salmón en Yemen o El exótico Hotel Marigold, se estrenará en las salas españolas el próximo 1 de julio.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil