Estreno de ¿Dónde está Ana Frank? en el Festival de Cannes

Tras su adaptación de El Diario de Ana Frank a formato de novela gráfica en 2017, Ari Folman lanza ahora una nueva visión de la historia en forma de película animada

¿Dónde está Ana Frank? (2021)
¿Dónde está Ana Frank? (2021)

Estreno de ¿Dónde está Ana Frank?, de Ari Folman, en el Festival de Cannes 2021

Presentada fuera de concurso, el Festival de Cannes 2021 ha sido testigo del estreno de la película de animación ¿Dónde está Ana Frank?, del nominado al Oscar Ari Folman (Vals con Bashir, El congreso). Esta coproducción entre Bélgica, Francia, Países Bajos y Luxemburgo está basada en las famosas memorias de Ana Frank en plena II Guerra Mundial, y sigue los pasos de Kitty, su amiga imaginaria.

Tras su adaptación de El Diario de Ana Frank a formato de novela gráfica en 2017, Ari Folman lanza ahora una nueva visión de la historia en forma de película animada. Kitty, la amiga adolescente imaginaria a la que Ana Frank dedicó su diario, se despierta en un futuro cercano en la casa de Ana en Amsterdam y se embarca en un viaje para encontrarla, ya que cree que todavía está viva, en la Europa de hoy. Mientras que la joven está impactada por el mundo moderno, también se encuentra con el legado de su creadora.

Un dato curioso de esta producción es que se ha convertido en la primera película que cuenta con el apoyo de Anne Frank Fonds Basel, por lo que el director Ari Folman ha tenido acceso privilegiado al diario de Ana Frank, a varios textos anexos e incluso a determinados archivos familiares.

¿Dónde está Ana Frank? (Where is Anne Frank?), que ha sido la única cinta de animación seleccionada este año en el Festival de Cannes, fue ovacionada en su presentación, recibiendo una calurosa acogida por parte de los asistentes a la premiere. Incluso hubo ovación para Folman, además de recibir elogios y buenas críticas de los medios de comunicación que están cubriendo el certamen.

Aunque aún no se conoce su fecha de estreno en España, Vértigo Films ya ha anunciado que la distribuirá en nuestro país.

Suscríbete a la revista FilaSiete