Estreno de El niño 44 el 19 de junio
Estreno de El niño 44 | Thriller de época que abarca temas de poder, amor y asesinato, basado libremente en los crímenes del asesino en serie real Andréi Chikatilo.
Año 1953, Leo Demidov (Tom Hardy) es un agente secreto de la policía soviética que pierde su estatus, su poder y su hogar cuando se niega a denunciar a su propia mujer, Raisa (Noomi Rapace), por traición. Exiliados de Moscú a un sombrío puesto avanzado de provincia, Leo y Raisa unen fuerzas con el general Mijaíl Nésterov (Gary Oldman) con el fin de localizar a un asesino en serie de niños. Su búsqueda de justicia amenaza a un sistema ampliamente encubierto y reforzado por Vasili (Joel Kinnaman), el oscuro rival de Leo, para quien “no hay crimen en el Paraíso”.
El niño 44, un thriller de época que abarca temas de poder, amor, traición y asesinato, se basa libremente en los crímenes del asesino en serie real Andréi Chikatilo. Conocido también como “el Carnicero de Rostov”, Chikatilo fue condenado por asesinar y mutilar a 52 mujeres y niños en la Rusia soviética. La versión novelada del escritor Tom Rob Smith del truculento caso fue recibida con rotundos elogios de crítica y público tras su publicación en 2008. «Lo estupendo de las historias de detectives y de investigaciones policiales es que reflejan mucho sobre la sociedad en la que se producen», afirma Smith. «Si quieres entender un mundo, no tienes más que fijarte en cómo actúa la policía del lugar».
Para afianzar una aventura de tal magnitud histórica, el equipo responsable del proyecto necesitaba a un actor capaz de manejar el exigente registro emocional y físico del guión, desde los tranquilos momentos dramáticos a las brutales secuencias de acción. Encontraron a su Leo Demidov en el actor británico Tom Hardy, quien destacó en la piel de un violento recluso en Bronson y saltó a la fama con su interpretación del malvado Bane en El caballero oscuro: La leyenda renace.
«Hace muchos años que admiro el trabajo de Hardy«, afirma el director Daniel Espinosa. «Es uno de esos actores sumamente comprometidos y de un talento enorme, que se sumerge tanto en cualquier papel que interprete que te olvidas que es él y no ves más que al personaje en la pantalla».
Hardy recuerda que «me gustó la historia pero, al mismo tiempo, también me gustaba mucho el equipo que se iba a encargar de adaptarla, y por supuesto la presencia de Noomi Rapace. El niño 44 tiene mucha acción, pero es a la vez un drama de época, un terreno a la vez familiar y emocionante para mí, con un tono naturalista movido por los personajes».
Suscríbete a la revista FilaSiete