El niño 44
El niño 44

Estreno de El niño 44 el 19 de junio

Estreno de El niño 44 | Thriller de época que abarca temas de poder, amor y asesinato, basado libremente en los crímenes del asesino en serie real Andréi Chikatilo.

Año 1953, Leo Demidov (Tom Hardy) es un agen­te secreto de la policía soviética que pier­de su estatus, su poder y su hogar cuando se niega a denunciar a su propia mujer, Raisa (Noo­mi Rapace), por traición. Exiliados de Moscú a un som­brío puesto avanzado de provincia, Leo y Raisa unen fuer­zas con el general Mijaíl Nésterov (Gary Oldman) con el fin de localizar a un asesino en serie de niños. Su búsqueda de justicia amenaza a un sistema am­plia­mente encubierto y reforzado por Vasili (Joel Ki­nna­man), el oscuro rival de Leo, para quien “no hay crimen en el Paraíso”.

El niño 44, un thriller de época que abarca temas de poder, amor, traición y asesinato, se basa libremente en los crímenes del asesino en serie real Andréi Chikatilo. Conocido también como “el Carnicero de Rostov”, Chikatilo fue condenado por asesinar y mutilar a 52 mujeres y niños en la Rusia soviética. La versión novelada del escritor Tom Rob Smith del tru­culento caso fue recibida con rotundos elogios de crí­tica y público tras su publicación en 2008. «Lo es­tupendo de las historias de detectives y de investi­ga­ciones policiales es que reflejan mucho sobre la so­ciedad en la que se producen», afirma Smith. «Si quie­res entender un mundo, no tienes más que fijarte en cómo actúa la policía del lugar».

Para afianzar una aventura de tal magnitud histó­ri­ca, el equipo responsable del proyecto necesitaba a un actor capaz de manejar el exigente registro emo­cional y físico del guión, desde los tranquilos mo­mentos dramáticos a las brutales secuencias de acción. Encontraron a su Leo Demidov en el actor bri­tánico Tom Hardy, quien destacó en la piel de un vio­lento recluso en Bronson y saltó a la fama con su interpretación del malvado Bane en El caballero oscuro: La leyenda renace.

«Hace muchos años que admiro el trabajo de Har­dy«, afirma el director Daniel Espinosa. «Es uno de esos actores sumamente comprometidos y de un ta­len­to enorme, que se sumerge tanto en cualquier pa­pel que interprete que te olvidas que es él y no ves más que al personaje en la pantalla».

Hardy recuerda que «me gustó la historia pero, al mis­mo tiempo, también me gustaba mucho el equi­po que se iba a encargar de adaptarla, y por supuesto la pre­sencia de Noomi Rapace. El niño 44 tiene mucha ac­ción, pero es a la vez un drama de época, un terreno a la vez familiar y emocionante para mí, con un to­no naturalista movido por los personajes».

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete