Inicio Noticias Actualidad del Cine Estreno de El niño 44 el 19 de junio

Estreno de El niño 44 el 19 de junio

Un thriller de época que abarca temas de poder, amor, traición y asesinato

El niño 44

Estreno de El niño 44 el 19 de junio

Estreno de El niño 44 | Thriller de época que abarca temas de poder, amor y asesinato, basado libremente en los crímenes del asesino en serie real Andréi Chikatilo.

Año 1953, Leo Demidov (Tom Hardy) es un agen­te secreto de la policía soviética que pier­de su estatus, su poder y su hogar cuando se niega a denunciar a su propia mujer, Raisa (Noo­mi Rapace), por traición. Exiliados de Moscú a un som­brío puesto avanzado de provincia, Leo y Raisa unen fuer­zas con el general Mijaíl Nésterov (Gary Oldman) con el fin de localizar a un asesino en serie de niños. Su búsqueda de justicia amenaza a un sistema am­plia­mente encubierto y reforzado por Vasili (Joel Ki­nna­man), el oscuro rival de Leo, para quien “no hay crimen en el Paraíso”.

El niño 44, un thriller de época que abarca temas de poder, amor, traición y asesinato, se basa libremente en los crímenes del asesino en serie real Andréi Chikatilo. Conocido también como “el Carnicero de Rostov”, Chikatilo fue condenado por asesinar y mutilar a 52 mujeres y niños en la Rusia soviética. La versión novelada del escritor Tom Rob Smith del tru­culento caso fue recibida con rotundos elogios de crí­tica y público tras su publicación en 2008. «Lo es­tupendo de las historias de detectives y de investi­ga­ciones policiales es que reflejan mucho sobre la so­ciedad en la que se producen», afirma Smith. «Si quie­res entender un mundo, no tienes más que fijarte en cómo actúa la policía del lugar».


Para afianzar una aventura de tal magnitud histó­ri­ca, el equipo responsable del proyecto necesitaba a un actor capaz de manejar el exigente registro emo­cional y físico del guión, desde los tranquilos mo­mentos dramáticos a las brutales secuencias de acción. Encontraron a su Leo Demidov en el actor bri­tánico Tom Hardy, quien destacó en la piel de un vio­lento recluso en Bronson y saltó a la fama con su interpretación del malvado Bane en El caballero oscuro: La leyenda renace.

«Hace muchos años que admiro el trabajo de Har­dy«, afirma el director Daniel Espinosa. «Es uno de esos actores sumamente comprometidos y de un ta­len­to enorme, que se sumerge tanto en cualquier pa­pel que interprete que te olvidas que es él y no ves más que al personaje en la pantalla».

Hardy recuerda que «me gustó la historia pero, al mis­mo tiempo, también me gustaba mucho el equi­po que se iba a encargar de adaptarla, y por supuesto la pre­sencia de Noomi Rapace. El niño 44 tiene mucha ac­ción, pero es a la vez un drama de época, un terreno a la vez familiar y emocionante para mí, con un to­no naturalista movido por los personajes».

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil