Inicio Noticias Actualidad del Cine Estreno de La corona partida, continuación de la serie de TV Isabel

Estreno de La corona partida, continuación de la serie de TV Isabel

· El próximo 19 de febrero estará en las salas españolas esta película, dirigida por Jordi Frades (también realizador de Isabel) y con guión de José Luis Martín.

Tras el éxito de audiencia alcanzado con la serie de ambientación histórica Isabel, RTVE y Diagonal TV decidieron continuar su colaboración en esta materia con dos vertientes: por un lado, con Carlos. Rey emperador, la nueva serie que está emitiendo TVE esta temporada sobre la figura del hijo de Juana la loca, Carlos I de España y V de Alemania; por otro lado, el nexo de unión entre las dos series a través de un largometraje titulado La corona partida.

Precisamente, el próximo 19 de febrero se estrena en las salas españolas esta película, dirigida por Jordi Frades (también realizador de Isabel) y con guión de José Luis Martín. La corona partida cuenta con la producción de Diagonal TV y R. Zinman, y nos muestra la Castilla de principios del siglo XVI tras la muerte de Isabel la Católica, con toda la incertidumbre y lucha de poder que se vivió entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso, además de lo acontecido alrededor de Juana, legítima heredera y víctima de sus manejos.

- Anuncio -

Con idea de que el público entre de lleno en el argumento, Frades cuenta en el reparto con varios de los actores de la última temporada de Isabel: Rodolfo Sancho (Fernando el Católico), Irene Escolar (Juana la loca, actriz nominada en los Goya por por Un otoño sin Belín), Raúl Mérida (Felipe el Hermoso), Eusebio Poncela (Cardenal Cisneros), Fernando Guillén Cuervo (Fuensalida) o Jacobo Dicenta (Belmonte). A ellos se unen varias incorporaciones, como José Coronado en el papel de Maximiliano de Habsburgo, Úrsula Corberó como la princesa Margarita y Silvia Alonso como Germana de Foix.

La producción incluye más de 1.000 figurantes, cámaras en dron y 100 caballos. Rodada en escenarios naturales como las catedrales de Burgos y Toledo, el castillo Guadamur (Toledo), el palacio del Rincón (Madrid) o la iglesia de Santa María (Torrelaguna), cuenta con los galardonados Pepe Reyes como jefe de vestuario (2 Premios Iris, director de vestuario de la Gala de los premios Goya), Marcelo Pacheco como director artístico (2 Premios Iris y 1 ATV) y Federico Jusid al frente de la música (ganador de un Goya por El secreto de tus ojos).Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

Mom (2013)

Mom

0
Mom: Desmadre hereditario Aunque los creadores de la serie son Gemma Ba­ker y Eddie Gorodetsky, el verdadero motor de es­ta serie es Chuck Lorre. Nacido...


Películas