Estreno de León, opera prima de Victoriano Rubio

Protagonizado por el actor extremeño José Texeira, especialista en Artes Marciales y subcampeón de España de kick boxing

Estreno de León, opera prima de Victoriano Rubio
Estreno de León, opera prima de Victoriano Rubio

Estreno de León, opera prima de Victoriano Rubio

Estreno León, Victoriano Rubio | La película, cargada de acción, narra el ascenso y caída de un luchador de kick boxing, papel interpretado por José Texeira.

El próximo 24 de enero se estrena la película León, de Victoriano Rubio y protagonizada por José Texeira, Miriam Moleón y F.M. Poika, en la ciudad extremeña de Mérida. Después de 2 años de preparación, 38 intensos días de rodaje y más de 2 años de postproducción, León, un largometraje del llamado Nuevo Cine Español, un drama social ambientado en el mundo de los deportes de contacto, se podrá ver en las pantallas de cine gracias al empeño de los extremeños José Texeira (productor, guionista y protagonista) y Victoriano Rubio (director, productor y guionista) y de todo el equipo artístico y técnico que confiaron en ellos.

En León, cinta de bajo presupuesto, han participado más de 50 actores, 20 luchadores, un equipo técnico de 30 personas y 15 inversores privados. Además de sus protagonistas, el reparto lo componen Jon Bermúdez, Elisabeth Angulo, Eulalia Donoso, Nacho Diezma, Pablo Bigeriego, Santi Senso, Aurelio Conde

Según el director, «ninguna crisis económica puede ni debe frenar el talento y la creatividad de los cineastas que queremos construir este nuevo cine español. Estamos llamados a realizar un nuevo tipo de cine, con una mano ocupada con la cámara y la otra con un cargamento de astucia».

La vida de Álex León transcurre con tranquilidad junto a los suyos y a su gran afición por el kick boxing. A raíz de una desafortunada pelea un manager de luchadores le propondrá trasladarse a Madrid para probar suerte en el kick boxing, su fama como luchador va creciendo, pero el dinero y las malas compañías harán que su vida siga por unos derroteros que nunca había imaginado.

Ésta es la opera prima del cineasta extremeño Victoriano Rubio (1983), que ha dirigido más de 10 cortometrajes, entre ellos Coup de Grâce, y ha trabajado como realizador de programas de televisión en La 7, Aragón Televisión y Canal Extremadura.

El actor extremeño José Texeira, especialista en Artes Marciales y subcampeón de España de kick boxing, ha intervenido en series como Águila roja, La Familia Mata o Cuestión de sexo.

Suscríbete a la revista FilaSiete