Inicio Noticias Actualidad del Cine Estreno de Mank, de David Fincher, el 4 de diciembre en Netflix

Estreno de Mank, de David Fincher, el 4 de diciembre en Netflix

Mank (2020)

Dirigida por David Fincher (Mindhunter, La red social) y protagonizada por Gary Oldman, Amanda Seyfried y Lilly Collins, llega a Netflix el estreno de Mank el próximo 4 de diciembre. Precisamente hoy, 20 de noviembre, la película contará con un estreno en varios países -entre ellos, EE.UU. y España- en cines seleccionados.

Mank es un biopic sobre la figura de Herman Mankiewicz, creador del guion de Ciudadano Kane, el famoso largometraje firmado por Orson Welles. La película repasa el proceso de rodaje de esta obra maestra estrenada en 1941. Para cuidar todos los detalles, Mank ha sido rodada en blanco y negro, y toma como base un guion escrito por Jack Fincher, padre de David Fincher, antes de morir en 2003.

Como indica la breve sinopsis, «el Hollywood de los años 30 es escudriñado por los ojos del crítico social y guionista alcohólico Herman J. Mankiewicz, que tiene que apresurarse a terminar el guión de Ciudadano Kane para Orson Welles«. No hay buenos y malos en esta película trágica en la que los estudios, en mitad de la II Guerra Mundial,  se plantean la necesidad de dar cabida a otro tipo de historias que se salgan del llamado cine de género para entrar de lleno en lo que podríamos llamar cine de autor. Eso sí, siempre con el control de productores con mucha experiencia.


Además de Oldman, Seyfried y Collins, en este estreno de Mank también encontramos a Charles Dance, Tom Burke, Tuppence Middleton, Arliss Howard, Ferdinand Kingsley o Jamie McShane. La fotografía corre a cargo de Erik Messerschmidt y el vestuario cuenta con Trish Summerville. La banda sonora ha sido compuesta por Trent Reznor y Atticus Ross.

 

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil